AOL 6.0 y MSN Explorer, nuevas versiones para el gran público
America Online y Microsoft siguen apostando por un servicio integral de Internet con sus productos AOL 6.0 y MSN Explorer, y aspiran a convertirlas en marcas de Internet para las masas. Detrás de la dura pugna por el liderazgo de Internet con un servicio integral de navegación y mensajería, se esconden diferentes estrategias de promoción de sus productos.
La actualización integra capacidades HTML en el correo electrónico, permitiendo incluir gráficos en los mensajes, y ofrece un libro de direcciones que se podrá sincronizar con cualquier otro dispositivo que utilice el usuario.
Microsoft también ha presentado una nueva versión de su servicio de navegación y mensajería MSN, en medio de una espectacular campaña publicitaria y de márketing de 150 millones de dólares, destinada a hacer de MSN la marca número uno de Internet a nivel mundial, y que no tiene nada que ver con lo que Microsoft había hecho hasta ahora para lanzar sus productos. La intención de la compañía es acercarse mucho más al gran público, dando a conocer su producto MSN de una manera más directa, de promoción personal cara a cara.
El producto en sí, MSN Explorer, incluye un navegador orientado al gran público, de consumo, con Windows Media Player, HotMail y el software de mensajería instantánea MSN Messenger.