Amazon llega a España a través de BuyVIP
Amazon ha anunciado la compra de la empresa española de comercio electrónico minorista BuyVIP por 96,5 millones de dólares, según informaciones publicadas por The Wall Street Journal.
Con sede en Madrid, BuyVIP abre a Amazon la puerta de entrada a España y al resto de países donde tiene presencia. Según los responsables de esta tienda online, BuyVIP cuenta en la actualidad con seis millones de miembros.
Al igual que Gilt Groupe y algunas otras empresas, BuyVIP incentiva a sus miembros con regalos y descuentos. En estos momentos, está presente, además de en España, en Alemania, Austria, Portugal, Italia, Holanda y Polonia.
Esta compra es una más de las llevadas a cabo recientemente por Amazon para ampliar su mercado. En cada una de ellas se ha hecho con algún e-retailer (minorista online) con un modelo original de venta directa a los consumidores online.
El año pasado compró Zappos por 850 millones de dólares, y este verano adquirió Woot. Poco después –el mes pasado- se hizo con la tienda de música online Amie Street, que adoptaba un innovador horario de tarifas.
Claramente, la estrategia de Amazon es engullir las empresas especialmente innovadoras que aparecen en el espacio que ya domina. De hecho, está consiguiendo parte de su mejor talento y formas de hacer negocio a través de estas compras.