Servicios

Amazon AutoRip llega a España

Amazon se vale de Amazon Cloud Player para automáticamente añadir en la biblioteca de cada usuario la copia correspondiente del disco que haya adquirido.

 Según indica la compañía, el servicio se encuentra disponible desde el primer instante en que se realiza la compra a través de la tienda de Amazon, sin necesidad de esperar a recibir físicamente el disco en nuestra dirección facilitada. De este modo, se ofrece un valor añadido al usuario que puede disfrutar de la misma desde el primer instante. También nos evitamos la necesidad de tener que “ripear” el CD o grabarlo al PC.

Amazon indica que AutoRip tiene carácter retroactivo, es decir, que se aplica a la música adquirida en la tienda de Amazon desde el año 1999 en adelante. Para ello, debe tratarse de uno de los 350.000 álbumes indicados por la compañía, y que la compra se realizase directamente a Amazon y no a través de otras store online.

Conviene recordar que el servicio va asociado al plan de almacenamiento de Cloud Player, por lo que si cuentas con la capacidad habitual que Amazon concede por defecto, debes cuidar de no superar un número aproximado de 250 canciones. Si superas los 5 GB iniciales, automáticamente se te incrementará tu espacio de almacenamiento Cloud y podría suponerte un coste extra por el uso anual. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break