Altavista renace como megaportal

Tras su adquisición por parte de CMGI, y después de haber permanecido a la sombra de los grandes portales durante años, Altavista ha comenzado a dar muestras de su revitalización inaugurando nuevos servicios de personalización y de información financiera, entrando con ello en directa competencia con otras puertas de entrada a la Red. My Altavista es como se llama el nuevo servicio de personalización, un área cuyo parecido con My Yahoo o My Excite es evidente, pues, al igual que estos espacios ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar según el tipo de contenidos, noticias e incluso diseño que desea visualizar.
Por su parte, el canal de información financiera contiene titulares de la prensa, los últimos datos de la Bolsa y creación y administración de carpetas personales. La compañía dedicará 5 millones de dólares en certificados electrónicos de regalo para aquellos usuarios que utilicen Microportal, su nueva aplicación con forma de portal que se ejecuta desde el escritorio del ordenador, disponible a finales de este mes.

Acceso gratuito
Sin embargo, la decisión más innovadora es su intención de ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito a través de 1stUp, una moda aún innovadora en el área de los portales.
El acceso será gratuito, pero se compensará con la visualización de una pequeña pantalla publicitaria con enlaces hacia el portal y la complementación de datos personales a Altavista, datos que no serán entregados a anunciantes, según han asegurado sus responsables.
Con esta oferta de acceso e información, unida a un reciente anuncio de la compañía de ofrecer dentro de un tiempo servicio de hospedaje de comercio electrónico para pymes, Altavista espera incrementar y fidelizar sus usuarios y así dejar de ocupar un papel secundario en el mundo de los portales.

www.altavista.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break