AltaVista, atracción añadida
La reciente adquisición de Digital por parte de Compaq presupone la inminente participación de esta última en el mundo de la tecnología de búsqueda en Internet. Esto se debe a que la división de Digital, AltaVista, será adquirida junto con la casa matriz, proveyendo a Compaq de una popular firma en Internet y de la tecnología de búsqueda de su conocido motor de búsqueda.
Según representantes de AltaVista, «nuestra tecnología ha sido una atracción añadida para que Compaq materializara su compra.» Además, añadieron que «continuaremos con nuestra política de desarrollo y expansión de los productos que actualmente ofrecemos a través de la Red.»
Sin embargo, el motor de búsqueda de AltaVista puede terminar costando dinero a Compaq, según Ted Julian, analista de estrategias de red de Forrester Research. «Existen numerosos productos e iniciativas que darán valor añadido a Compaq, pero lo que sí podría suponer un lastres es el propio motor de búsqueda.»
Según Julian, Compaq dispone de dos opciones de cara al diseño de su estrategia en torno al motor de búsqueda: por un lado, la compañía podría mantener el sitio web en su estado puro, utilizando el nombre de la tecnología asociado al suyo propio (como en su día hizo Digital). Por otro, podría apostar por una mayor explotación en beneficio de dicha tecnología con la publicidad y el comercio electrónico a través de Internet. Pero cualquiera de las dos opciones supondría costes para Compaq.
Concretando, Ted Julian prevé que la adquisición de Digital por parte de Compaq no sólo ha supuesto una inversión de capital sino que también implicará una inversión en imagen, publicidad y márketing, con el objetivo de asociar la popular tecnología del motor de búsqueda a su nombre.
Para más información:
» Digital - AltaVista <http://altavista.digital.com>
» Digital <http://www.digital.com>
» Compaq <http://www.compaq.com>