Alianza para eliminar los problemas de interoperabilidad móvil
Más de 200 operadores, suministradores de red y servicios, proveedores de contenidos y empresas de tecnología se han unido hoy bajo el interés común de conseguir la interoperabilidad que necesitan los desarrollos de telefonía móvil para que lleguen a ser una realidad con éxito. Open Mobile Alliance es el nombre de la iniciativa cuyo objetivo será la búsqueda de estándares para la fragmentada industria.
Para cumplir con su función, Open Mobile Alliance creará centros de excelencia donde realizará test de interoperabilidad, incluyendo pruebas multiestándar para asegurar el éxito de los servicios y aplicaciones en la experiencia de los usuarios. Para la estandarización, la iniciativa trabajará con otros grupos y organizaciones de estandarización como son IETF, 3GPP, 3GPP2, W3C y JPC.
Por el momento, la iniciativa cuenta con el apoyo de Location Interoperability Forum (LIF), del grupo MMS Interoperability Group, SyncML Initiative y la iniciativa Wireless Village, aunque se encuentra abierta a cualquier tipo de participación de organizaciones o empresas de la industria.
Para el vicepresidente señor de Nokia, la iniciativa Open Mobile Architectura, precedente de la alianza y lanzada el pasado mes de noviembre, ha demostrado un hito sin precedente en la industria a la hora de establecer las bases de para una plataforma de servicios móviles uniforme y la alianza de hoy supone la consolidación de estos esfuerzos que amplía las especificaciones al resto de la industria. Open Mobile Alliance continuará los trabajos de sus predecesores.
www.openmobilealliance.org