Alianza entre operadoras para conseguir un estándar de pago por móvil
Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone han firmado un acuerdo para la creación de una Asociación de Servicios de Pago por Móvil (MPSA) con el objetivo de proporcionar a los usuarios una forma de pago por móvil abierta e interoperable bajo una marca común.
Esta iniciativa se centrará en dos objetivos. Por un lado, establecer un nueva forma de pago que permita a los clientes hacer compras a través del móvil a bajo precio que serán administradas por el propio operador y, por otro lado, crear un sistema más fácil y seguro para realizar pequeñas y grandes compras usando los móviles junto con tarjetas de crédito y débito, según ha declarado Tim Jones, consejero delegado de la nueva entidad.
La Asociación pretende así solucionar los problemas que la falta de un estándar global de pago por móvil genera en el mercado del m-commerce. Por lo tanto, la interoperabilidad es considerada como uno de los factores clave del sistema de pago por movil al igual que lo fue para los mensajes cortos (SMS) Para Tim Jones, un sistema de pago compatible entre las distintas operadoras posibilitará que el mercado del comercio móvil llegue a ser una realidad y potenciará la línea de negocios de servicios de datos.
Además de los cuatro socios fundadores, KPN de Holanda, O2 de Reino Unido y TMN de Portugal han expresado su interés por incorporarse a la Asociación.
Telefónica Móviles: www.tem.es
Vodafone: www.vodafone.es
Orange: www.orange.com
T-Mobile: www.t-mobile.com
Noticias relacionadas:
Mobipay, plataforma de pagos a través de móvil, empieza a funcionar en Valladolid
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23659&sec=