Alcoste mejora el servicio con más productos y tecnología

En pocos meses Alcoste.com, la tienda virtual de Ecuality, ha cambiado por tercera vez de versión. En esta ocasión ha ampliado a 1.500 su oferta de productos con nuevas categorías (perfumes, vinos, papelería y artículos exclusivos) y opciones de compra y mejoras en su plataforma informática, en la que ha invertido unos 800 millones de pesetas, según ha explicado Santos Rodríguez, consejero delegado de Ecuality, en la presentación del sistema en el marco de la feria BIT 2000.

La tercera versión de la tienda digital Alcoste.com, en la que se ofrecen productos con fuertes descuentos respecto a los establecimientos tradicionales, es un salto “muy importante en tecnología y funcionalidades”, asegura Santos Rodríguez. La última actualización del servicio en la red apareció en diciembre del año pasado y cuenta en la actualidad con 16.000 clientes activos de los 50.000 suscriptores registrados, y espera ampliar el catálogo a 3.000 artículos antes de finales de año. Los usuarios también podrán redactar una lista de deseos para recibir obsequios en su aniversario y en otras ocasiones que enviarán por correo electrónico a familiares y amigos. Para la campaña de Navidad prepara la opción “amigo invisible”. El nuevo sistema permite la participación inteligente de pedidos, para reducir el coste de envío o para que el usuario vaya recibiendo los artículos de forma gradual. También incluye una agenda de direcciones y tarjetas, nuevas funciones de personalización “como si un dependiente nos estuviera acompañando”, explica Nacho Bustos, director de la tienda. Los ranking informan sobre los productos preferidos de los clientes y de la crítica y sobre los que ofrecen los descuentos más rentables. Alcosteurgente.com, el nuevo servicio de entrega rápida, estará integrado próximamente como una opción al final del proceso de compra. La tercera versión del portal de compra ha supuesto la inversión de unos 800 millones de pesetas, la mitad del presupuesto para el año 2000. El front end cuenta con la solución Broadvision, con equipos Sun Microsystems, y está conectado con el sistema SAP R/3 para la gestión de la trastienda a través de un middleware desarrollado por Ecuality, que es considerado por la firma con una herramienta estratégica. Alcoste espera facturar durante este año 1.600 millones de pesetas en España, según Santos Rodríguez. La firma ha llegado a un acuerdo con un operador logístico que estará totalmente integrado en el sistema de SAP, de forma que el flujo de la información de gestión será automática. “Se sabrá en tiempo real si el producto está en el almacén o si se ha pedido. Así es posible decirle al cliente cómo quiere recibir la mercancía”. En los próximos meses abrirá nuevas tiendas en países de la cuenca mediterránea, según indicó Santos Rodríguez. www.alcoste.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break