Alcatel lanza una nueva versión de su sistema de comunicaciones para PYMEs
Alcatel, suministrador de equipos de telecomunicaciones, ha presentado las nuevas funcionalidades de su sistema de comunicaciones para pymes Alcatel OmniPCX Office. La nueva versión R2.0 mejora la capacidad del sistema, el interfaz de administración y los servicios de telefonía e Internet.
El sistema es totalmente configurable por lo que la PYME puede elegir los servicios y funcionalidades según sus necesidades y tiene la opción de ampliar su plataforma de comunicación sin tener que cambiar el sistema entero o su infraestructura. Además, los usuarios de versiones anteriores no tendrán problemas de compatibilidad si deciden añadir alguna de las funcionalidades incluidas en el realese R2.0.
Las mejoras más destacables de la nueva versión se encuentran en los servicios de Internet. El sistema incluye un nuevo firewall configuable que garantiza la seguridad a las comunicaciones a través de la Red. También se han añadido nuevas funciones al proxy integrado, que ahora permite un control mayor de la utilización de Internet por parte del usuario limitando así el impacto en la productividad. Otra novedad es la inclusión de un de un servidor de Intranet para facilitar las comunicaciones internas de la compañía.
El servidor integrado en el OmniPCX Office R2.0 de correo electrónico permite utilizar el protocolo IMAP4, gracias al cual los usuarios conectados a un túnel VPN IP pueden seleccionar el correo que quieren bajarse del servidor reduciendo su tiempo de conexión. Además incorpora una solución de mensajería unificada y un servidor de ficheros compartidos.
Por lo que se refiere a servicios de telefonía tradicional e IP, destaca la integración de un servidor de acceso remoto ISDN que permite a los usuarios en itinerancia tener los mismo servicios y aplicaciones que los usuarios locales; una función de desvío de llamada en cascada y el aumento de capacidad del servidor CTI para mejorar las comunicaciones con los clientes.
Alcatel: www.alcatel.es