AGM apuesta por comercios electrónicos agrupados
Las agrupaciones de empresas o tiendas en línea son el futuro del comercio electrónico. Esta es la idea de Agbar Global Market (AGM), compañía filial del Grupo Agbar dedicada al desarrollo de canales de venta a distancia. En un año de funcionamiento ha instalado un total de 40 tiendas virtuales repartidas en Madrid y Cataluña. A finales del año 2000 espera llegar a las 300 tiendas, que se enmarcarán principalmente en el ámbito de los centros comerciales.
Una versión de estos grandes almacenes en la red vendrá dada por el interés de los gremios de tiendas y de calles comerciales en montar páginas web “para recoger los pedidos de los clientes del barrio. Ya que esta fórmula es mucho más práctica que la atención telefónica”, apunta Lluís Font.
Otra modalidad de comercio electrónico que AGM está empezando a ofrecer a sus clientes es la de parques comerciales para proveedores. Se orienta a los gremios o asociaciones de empresas pequeñas que compran a precios altos. “Al agruparse en una página web se realizarían pedidos unificados para conseguir mejores precios de los proveedores”. El primero de estos parques de proveedores podría entrar en funcionamiento hacia principios de año.
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