AGM apuesta por comercios electrónicos agrupados

Las agrupaciones de empresas o tiendas en línea son el futuro del comercio electrónico. Esta es la idea de Agbar Global Market (AGM), compañía filial del Grupo Agbar dedicada al desarrollo de canales de venta a distancia. En un año de funcionamiento ha instalado un total de 40 tiendas virtuales repartidas en Madrid y Cataluña. A finales del año 2000 espera llegar a las 300 tiendas, que se enmarcarán principalmente en el ámbito de los centros comerciales.

Mientras que el planteamiento generalizado de las compañías es realizar implantaciones de comercio electrónico a través de una tienda con un web para el comercio en línea, Lluís Font, director de AGM Barcelona, opina que las soluciones que tendrán una mayor aceptación serán los centros comerciales, es decir, la agrupación de pequeñas tiendas en Internet. “A los usuarios les resulta más atractivo acudir a un sitio web donde la oferta es múltiple. Además pueden realizar una compra unificada”, asegura Font. Para finales de año implantará un centro de tiendas electrónicas de “delicatessen” especializadas en productos mediterráneos.
Una versión de estos grandes almacenes en la red vendrá dada por el interés de los gremios de tiendas y de calles comerciales en montar páginas web “para recoger los pedidos de los clientes del barrio. Ya que esta fórmula es mucho más práctica que la atención telefónica”, apunta Lluís Font.
Otra modalidad de comercio electrónico que AGM está empezando a ofrecer a sus clientes es la de parques comerciales para proveedores. Se orienta a los gremios o asociaciones de empresas pequeñas que compran a precios altos. “Al agruparse en una página web se realizarían pedidos unificados para conseguir mejores precios de los proveedores”. El primero de estos parques de proveedores podría entrar en funcionamiento hacia principios de año.
www.grupoagm.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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