Adquisición de Adaytum por parte de Cognos
Cognos, proveedor de Business Intelligence (BI) a escala mundial, ha adquirido Adaytum, empresa dedicada a proveer soluciones de planificación de rendimiento empresarial (ERP). Con esta compra Cognos refuerza su posicionamiento en el mercado destinado al CPM.
Adaytum, fundada en el Reino Unido en 1990, cuenta con más de 1500 clientes que se encuentran repartidos por todo el mundo (Toyota, Lockheed martin, Kellogg´s o American Empress). En los últimos cinco años, la compañía ha conseguido uno de los mejores ratios de crecimiento de todos lod proveedores de software de planificación de negocio, gozando de la mayor cuota de mercado a día de hoy.
Por su parte, Cognos, desarrolla software que contribuye a mejorar el rendimiento de los negocios, mejorando la toma de decisiones a todos los niveles de la organización donde se implanta. Actualmente ofrece sus servicios a más de 20.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo.
En otro orden de cosas, Cognos mostró su producto Cognos Metrics Manager, focalizado al control dinámico del rendimiento corporativo capaz de monitorizar, analizar y elaborar informes en todos los niveles de un negocio. La herramienta se basa en el marco de trabajo CPM (Corporate performance management). Cognos Metrics Manager forma parte de la solución Global Cognos Series 7, lo que predispone para explotar al máximo las capacidades Business Intelligence (posibilidad de visualizar, elaborar informes o efectuar análisis).
Cognos: www.cognos.com/es
Adaytum: www.adaytum.com
Noticias relacionadas:
Cognos presenta Cognos Finance 6.0, una visión financiera global y unificada
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24648&sec=
Cognos apuesta por las soluciones globales de Business Intelligence
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23290&sec=
Cognos lanza en España su solución de Business Intelligence, Cognos Series 7
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21012&sec=