Adquira intermedia operaciones por 300 millones de euros en su primer ejercicio

Adquira, servicio de comercio electrónico entre empresas, participada por BBVA, Telefónica de España, TPI Páginas Amarillas, Iberia y Repsol YPF, ha elaborado un informe sobre la marcha del negocio en su primer año de vida, entre las conclusiones del análisis destacan los 300 millones de euros intermediados por Adquira en las operaciones realizadas en este periodo.

Para los responsables de Adquira la buena marcha de su negocio es representativo de las previsiones realizadas para el B2B en Europa que según Forrester Research aumentará su volumen de comercio en la UE hasta los 2,2 billones de euros en el año 2006. El ahorro de tiempo y recursos son las principales ventajas de utilizar estos sistemas que permiten, según la experiencia de Adquira, reducir el tiempo de las operaciones en un tercio y disminuir en un 52 por ciento el esfuerzo de negociación al automatizar las tareas administrativas.

El marketplace que cuenta con 600 proveedores, con una media de actualización de 40 miembros más por semana, integra cerca de 10.000 artículos catalogados entre los que tienen una mayor demanda los productos informáticos, el papel y el materia de oficina, seguidos del renting de vehículos, los servicios de limpieza o los servicios de seguridad. En cuanto a los proveedores, por su parte, los informáticos y los de servicios profesionales y administrativos son mayoría en la plataforma con un 18,9 por ciento, un 16,6 por ciento y un 26 por ciento, respectivamente.

A través del estudio la principal conclusión que ha extraído Adquira es que la empresa española está perdiendo el miedo a negociar por Internet lo que le permite prever que alcanzará un volumen de negocio de 1.5000 millones de euros en los próximos 15 meses llegando a finales de 2002 a integrar 1.000 proveedores en su plataforma.

Adquira forma parte de ONCE (Open Network for Commerce Exchange).

Adquira: www.adquira.com

Noticias relacionadas.-
TPI Páginas Amarillas, BBVA, Telefónica, Repsol YPF e Iberia integran sus plataformas B2B
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17209&sec=

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers