Acusan al CEO de Yahoo de mentir en su currículum

La accionista de Yahoo Third Point asegura que Scott Thompson, actual CEO de Yahoo, ha mentido en su currículum al sostener que es licenciado en Informático. Third Point solicita el despido inmediato de Thompson.

Yahoo continúa con importantes problemas en su organización. En los últimos meses se han vivido dimisiones y cambios en la cúpula directiva motivados por la difícil situación económica que atraviesa la compañía. Estos cambios se han saldado con importantes despidos y con toda una reorganización del negocio de Yahoo, movimientos capitaneados por su recientemente nombrado CEO, Scott Thompson.

En medio de esos cambios, Third Point, compañía que posee el 6% de las acciones de Yahoo, ha luchado por promover a sus propios candidatos para distintos puestos y se ha mostrado en contra de algunas de las iniciativas emprendidas en Yahoo. Esta misma compañía ha sido la responsable de identificar un supuesto fallo en el currículum del CEO de Yahoo, Scott Thompson.

En concreto, el error sería que entre los títulos y logros de Thompson figuraría una licenciatura en Informática, formación que podría haber sido altamente considerada para el puesto que actualmente ocupa. Pese a que dicha titulación figura en el currículum de Thompson, así como en documentos entregados a entidades como la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, parece que en realidad el CEO de Yahoo no cuenta con esa formación.

Scott Thompson Según Europa Press, Third Point mantiene que Scott Thompson no ha conseguido la licenciatura y que por ello debe ser destituido de forma inmediata. Desde la compañía accionista de Yahoo mantienen que la falta del título en Informática hace que Thompson no reúna los requisitos mínimos para estar al frente de Yahoo y consideran que permitir que mantenga su puesto sería ir en contra de los valores de la compañía.

Desde Yahoo han asegurado que investigarán el incidente para determinar si efectivamente hay algún tipo de error en el currículum de Scott Thompson. Sin embargo, la compañía no ha especificado como procederá en caso de que las acusaciones de Third Point sean acertadas.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()