2,7 millones de hogares españoles dispone de una smart TV
Ya hay más de 100 millones de smart TV instalados en hogares de todo el mundo, según indica un estudio de Strategy Analytics. España se sitúa en décima posición en el ranking de adopción de smart TV.
Como se va a poder ver estos días en CES 2013, los smart TV figuran entre los dispositivos estrella para este año. Prueba de ello es que ya hay más de 100 millones de smart TV instalados en hogares de todo el mundo, según indica un estudio de Strategy Analytics. Concretamente, la consultora cifra en 104 millones el parque global de televisores smart TV a finales de 2012, siendo Japón y Estados Unidos los países con mayor índice de penetración, con 21,1 y 15,8 millones de unidades, respectivamente, si bien se prevé que China logre superar al mercado de smart TV americano este año, llegando incluso a duplicarlo en 2017. Por su parte, con una base instalada de 2,7 millones de smart TV, España se sitúa en la décima posición del mercado, por detrás de Rusia e Italia.
Según Strategy Analytics, Samsung, LG, Sony y Panasonic continuarán compitiendo en los mercados estadounidense y europeo de smart TV con productos basados en sus propias plataformas o en plataformas de terceros como Google TV. Frente a ello, fabricantes chinos de televisión como Hisense, TCL y Skyworth están adoptando Android, que ya ofrece una gran cantidad de aplicaciones y contenidos. Se espera que la amplia adopción de Android en smart TV en China impulsará las ventas, ya que los consumidores tendrán acceso a una gran variedad de contenidos.
David Mercer, vicepresidente y analista principal Strategy Analytics, afirma que "los smart TV ayudan a los fabricantes a impulsar un crecimiento de ventas a corto plazo, pero también son un juego estratégico a largo plazo. Los principales proveedores, como Samsung y Sony, creen que pueden establecer plataformas de contenidos y de servicios basados en smart TV para encontrar nuevas fuentes de ingresos, pero no sabemos si esta estrategia tendrá éxito a largo plazo".
Noticias relacionadas:
- Los SmartTV serán el próximo objetivo de los cibercriminales