24/7 Real Media instala en Madrid su centro de producción europeo

24/7 Real Media ha instalado en Madrid su centro de producción europeo con el objetivo de coordinar de forma centralizada su gestión de publicidad en buscadores de toda Europa.

Presente en España desde el año 2000, 24/7 Real Media quiere consolidar su crecimiento en nuestro país a través de su servicio de marketing en buscadores, basado en la herramienta Decide DNA. Las previsiones de crecimiento para el mercado publicitario online español son muy positivas, según Christopher Wagner, CEO de la compañía en Europa, “y España es un mercado vital en nuestra estrategia, ya que se prevé que el 1,8% de los gastos publicitarios se destinen a Internet este año”.

Según los datos que maneja 24/7 Real Media, el gasto en publicidad online en España durante 2005 fue de 162 millones de euros, un 71,7% más que el año anterior. Aunque este dato está lejos de los 1,9 billones de euros de Reino Unido, la compañía afirma que los buscadores son el motor principal de este mercado, ya que representan un 31,5% de la publicidad online en España, y que en 2006 y 2007 continuará aumentando esta cifra gracias al aumento del ancho de banda en nuestro país.

Para impulsar esta etapa de consolidación en nuestro país la compañía ha nombrado un nuevo director general, Rafael Serrahima, y ha puesto en marcha su Production Center en Madrid, desde donde se coordinarán las actividades de Francia, España, Italia, Alemania, Suiza y Reino Unido, optimizando las campañas antes de darles salida hacia sus correspondientes mercados. Los servicios de la compañía pasan por “posicionamiento, gestión y optimización de campañas en buscadores a través de nuestra herramienta Decide DNA, que permite analiza el comportamiento de los usuarios y segmentar mejor los objetivos de las campañas”, explica Serrahima. Para gestionar la publicidad ofrecen la herramienta Open AdStream en modo local o ASP, “con soporte técnico en español y la posibilidad de confeccionar los informes a la medida de las necesidades del cliente”, concluye Serrahima.

A nivel mundial, 24/7 está presente en 12 países con una veintena de oficinas que en breve se ampliarán con nuevas aperturas en el mercado asiático. Según ha explicado Dave Moore, presidente y CEO de la compañía, “las perspectivas del mercado publicitario online son excelentes en todo el mundo, con unos gastos previstos de 12.000 millones de dólares en Estados Unidos para este año”. Moore ha explicado que las previsiones de facturación de la corporación en el primer trimestre a nivel mundial se sitúan en 200 millones de dólares. Durante el año 2005 obtuvo unos ingresos mundiales de 51,4 millones de dólares en su negocio de marketing en buscadores, “el de más rápido crecimiento”, según Moore.

www.247realmedia.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break