15 tiendas electrónicas crean una agrupación para promover el desarrollo del comercio electrónico en España

Bajo el nombre de Atiendes y con el objetivo de promover de forma activa el desarrollo del comercio electrónico en España, un grupo formado por quince tiendas virtuales del país entre las que se encuentran Área PC, Atrápalo, DVDGo o Cineentradas, ha creado la Agrupación de Tiendas Virtuales de España. Dirigida al B2C exclusivamente la agrupación pretende representar los intereses del colectivo frente a terceros y garantizar la calidad y la seguridad de los sites que la conforman a través de la creación de un sello de calidad.

Area PC, Atrápalo, Azierta, Cineentradas, Derecho.org, Discolibro, DiscoWeb, DVDGo, Fraganzia, Hyphop, Legalsite, Movizonia, Nikidom, Sportarea y Víaplus son los quince integrantes, que suponen más del 25% del B2C en España y alrededor del 50% de los compradores online con 130.000 usuarios registrados, que han hecho nacer la Agrupación de Tiendas Virtuales de España. Pensado como foro de promoción del comercio electrónico dirigido al usuario final o consumidor individual, la asociación se encargará de defender los intereses del colectivo frente a entidades de crédito o institución etc. a la vez que de proteger al cliente de irregularidades relacionadas con la protección de datos, la seguridad y el cumplimiento de los compromisos comerciales, entre otras.

Según los responsables de Atiendes los beneficios para las empresas adscritas serán en primer lugar económicos ya que las previsiones realizadas apuntan a que los ingresos de las actuales 15 socias alcanzará los 36 millones de euros en el 2001, cifras que suponen más del 25% de lo movió el B2C español en el pasado ejercicio.

La agrupación que se encuentra abierta a todas aquellas empresas que quieran participar exige a su integrantes el cumplimiento de una serie de requisitos como son estar dirigidos a los usuarios finales, ser empresas cuyo negocio principal provenga de la venta online, estar operativas desde un mínimo de seis meses y respetar las normas éticas de conducta. Para respetar al cliente final, Atiendes exige a sus asocia ciados el respeto de unos principios de calidad y seguridad entre los que se encuentran sostenerse bajo plataformas seguras, el respeto a la normativa vigente sobre protección de datos, rechazo del spam, garantías de devolución y comunicación comercial clara con sus clientes.

Como representación del colectivo ante terceros la asociación se plantea como un intercambio de información comercial, la negociación de mejores condiciones económicas con las entidades financieras, y la búsqueda de formulas para la participación conjunta en los principales portales de España.

Atiendes cuenta, además de con las empresas adscritas, con una red de empresas colaboradoras no relacionadas con el comercio electrónico, pero que quieren apoyarlo como son Brandemedia, agencia interactiva, Digital Mood, incubadora y aceleradora de negocios, Integra, proveedor de hosting y Synera, dedicada al desarrollo de soluciones de software de análisis de negocio.

Atiendes: www.atiendes.com

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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