Vodafone lleva el "pincho" a la nube
Disco en red ofrece a las pymes almacenamiento "cloud" desde el módem USB
Disco en red integra Internet de alta velocidad de hasta 21 Mbps y almacenamiento virtual en la nube para compartir archivos entre varios usuarios y facilitar el trabajo colaborativo en tiempo real con socios y clientes. El servicio estará disponible a través de una aplicación que vendrá preinstalada a partir de noviembre en los ‘pinchos’ de Vodafone. Los clientes que ya dispongan de SIM y de modems USB de la compañía podrán descargarla desde www.vodafonebusinessplace.com.
El nuevo servicio de Vodafone permite compartir archivos, acceder a ellos y gestionarlos fácilmente y con total seguridad. Los archivos se guardan encriptados automáticamente tanto en el ‘pincho’ como en la nube para proporcionar un acceso ubícuo y seguro. “El sistema guarda la última versión y admite copias de solo lectura y protección con contraseñas, además de permitir saber quién y qué modificaciones se han realizado”, explica José Lamela, jefe de Producto de Innovación de Vodafone.
Disco en red se comercializará en dos modalidades. La de administrador, imprescindible para darse de alta en el servicio, ofrece desde cinco euros al mes 20 GB para compartir y 8 GB de uso privado. La modalidad de usuario está disponible a partir de tres euros mensuales.
Según Javier Irastoza, jefe de Producto de Banda Ancha Móvil de Vodafone, “el servicio embebe en el ‘pincho’ del cliente una pequeña aplicación que cuando se conecta al PC ofrece tanto en local como en la nube una unidad privada y otra compartida con total accesibilidad, ahorro de costes y seguridad, y con una única factura y punto de contacto. Con ello Vodafone quiere llevar a sus clientes a la nube para que dispongan de sus archivos de forma inmediata y segura”.
El contenido, tanto local como en la nube, se encuentra encriptado para garantizar la integridad de los datos y permite trabajar incluso sin conexión ya que la información se almacena en caché en el ‘pincho’. Disco en red es accesible tanto desde el PC como desde el móvil y el tablet a través de aplicaciones nativas para Android e iOS; pronto estará disponible también para Mac.