VMware confirma sus planes de hacer una cloud pública por Twitter pero luego rectifica

Un tuit publicado (y rápidamente eliminado) de la cuenta vCloud Director de VMware parece confirmar los rumores de la industria de que el proveedor está trabajando en una nube pública.

VMware

La pasada semana, la cuenta de Twitter de vCloud Director publicó que VMware lanzaría próximamente una oferta de cloud pública. Instantes después, ese mensaje fue eliminado de su perfil, lo cual no impidió que medios norteamericanos como CRN hicieran una captura del susodicho tuit. Fuentes oficiales de VMware han declinado hacer comentarios por el momento.

 

En realidad, el rumor de que VMware está planeando introducirse en este segmento de mercado no es algo nuevo. En los últimos meses se ha especulado mucho sobre el tema e incluso han aparecido clientes de la compañía que han afirmado haber sido parte de un programa beta de nube pública.

 

Stuart Miniman, analista del Proyecto Wikibon que sigue de cerca a VMware, afirma que si la compañía se introdujera en este mercado de servicios públicos, tendría bastante sentido. Y es que VMware ya trabaja con proveedores ajenos de este tipo de servicios, estrategia que no le ha funcionado todo lo bien que desearían, por lo que de este forma crearían una alternativa en el mercado.

 

El mercado de infraestructura como servicio (IaaS) ya está plagado de todo tipo de proveedores, liderado con claridad por Amazon Web Services, seguido por competidores como Rackspace, Joyent, Terremark, HP, Google o Oracle.

 

A pesar de que el mercado IaaS está bastante concurrido, Miniman cree que aún hay espacio para VMware: "Es un mercado maduro, pero sigue creciendo”.

 

Tal vez para echar más leña al fuego , el propio CEO de VMware, Pat Gelsinger, llegó a afirmar a principios de este mes que los clientes de VMware “pierden" las cargas de trabajo cuando se colocan en la nube de Amazon. Según CRN, Gelsinger dijo: que si "una carga de trabajo va a Amazon, se pierde, y la hemos perdido para siempre”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes