VMware colabora con Google en el desarrollo de aplicaciones cloud

VMware y Google aprovecharán las soluciones VMware vCloud Technologies, SpringSource, Google Web Toolkit, y Google App Engine para facilitar la portabilidad cloud

VMware colaborará con Google para proporcionar soluciones que ayuden a los desarrolladores de software empresarial a ser más eficientes a la hora de crear, desplegar y gestionar aplicaciones en cualquier entorno cloud, ya sea público o privado. 

En este sentido, Google ha anunciado soporte para aplicaciones Java de Spring en Google App Engine como parte de una visión compartida para simplificar la creación, despliegue y gestión de aplicaciones cloud y, además, hacerlo de tal manera que la aplicación pueda migrarse entre nubes.

Al utilizar SpringSource Tool Suite basado en Eclipse, los desarrolladores pueden construir aplicaciones Spring de una manera más productiva y poder desplegarlas un entorno VMware vSphere, en nubes de partners VMware vCloud o directamente en el Google App Engine.

Además, VMware y Google trabajan juntos para combinar la velocidad de desarrollo que permite Spring Roo, una herramienta de desarrollo de aplicaciones de última generación, con el poder de Google Web Toolkit (GWT) para así poder crear mejores aplicaciones web. Estas aplicaciones GWT pueden aprovechar modernas tecnologías web como AJAX y HTML5 para mejorar la experiencia del usuario final tanto en teléfonos móviles como en ordenadores.

Por último, las dos compañías también colaboran para integrar la tecnología de VMware Spring Insight con el servidor de aplicaciones SpringSource tc Server junto con la tecnología de Google Speed Tracer para permitir la visibilidad de extremo a extremo en las aplicaciones cloud construidas con Spring y Google Web Toolkit

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes