Unisys ayuda a las empresas a moverse en la nube

Unisys ha empaquetado un conjunto de servicios de consultoría y gestión con el fin de ayudar a las empresas a moverse en la nube.

Unisys ha definido un conjunto de metodologías y procesos que se puede utilizar para ayudar a las empresas a evaluar sus necesidades en la nube y luego trabajar a través de estas implementaciones cloud. La compañía ya está ofreciendo servicios de asesoramiento, Cloud Advisory Services, y de gestión, Cloud Services Management, pero ahora ha decidido agrupar estos servicios y otros nuevos bajo la denominación de CloudBuild Services. De momento, Unisys no ha anunciado que partners le acompañaran en esta aventura.

Unisys enumera tres aspectos de la nube para los clientes: las aplicaciones, el centro de datos que albergarán las aplicaciones, y cómo consolidar todos los servicios en un framework de gestión coherente.

Unisys está ayudando a las empresas a analizar qué aplicaciones deben ser trasladados a la nube y si éstos deben ser alojados en una nube pública, una nube privada o una nube privada interna. Estas decisiones se basan en factores como la criticidad de la aplicación, qué tipo de requisitos de seguridad tiene y la cantidad de datos que produce.

Además, Unisys también examinará si resulta necesario y rentable que la compañía rediseñe algunas aplicaciones para adecuarlas a la nube. Una vez superado este paso, Unisys ayudará a la compañía a evaluar qué proveedor de cloud computing es el que mejor que le va en cada caso, teniendo en cuenta que actualmente existen una treintena de ellos.



Por Nancy Gohring, de IDG News Service (Oficina de Seattle)

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes