T-Systems apuesta por la "cloud" privada para atraer a nuevos clientes

La empresa alemana alude a la mayor seguridad de sus servidores y a la protección frente a las leyes norteamericanas sobre datos corporativos

(Bonn).- T-Systems, filial de sistemas TI de Deutsche Telekom, quiere hacer valer su condición de proveedor alemán para atraer a los clientes internacionales, aludiendo a la calidad y seguridad de sus servicios, así como a la confidencialidad de la información contenida en sus data centers, en una clara alusión a las normas reguladoras de Estados Unidos que exigen a las empresas facilitar sus datos privados al Gobierno si así es requerido. En ese sentido, Richard Clemens, el CEO de T-Systems, apuesta por una “cloud operada desde Alemania y la Unión Europea”, además de exigir una regulación más fuerte con respecto a la privacidad de la información que dé más valor añadido a la oferta cloud europea frente a la norteamericana.
Con el fin de atraer a estos clientes, T-Systems ha ido completando su portfolio de soluciones cloud desde que se introdujera en este segmento de mercado en 2004. Si bien la empresa cuenta con soluciones tanto de nube pública (ofrece servicios de BPOS de Microsoft) como de cloud híbrida (BPOS Exchange y DT Media Center), su apuesta es la nube privada, donde concentran sus principales ofertas para llevar a la nube aplicaciones de negocio, el middleware, las bases de datos, el procesamiento de la energía e incluso la gestión del networking.
Para justificar esta decidida apuesta por la nube privada, Richard Clemens aludió a los problemas para compartir la información entre soluciones de distintos proveedores. Por su parte, el Michael Pauly, experto en estrategia cloud de T-Systems, se amparaba principalmente en los mayores riesgos de la nube pública a la hora de la fiabilidad, la seguridad, la integración con sistemas legacy o los costes ocultos por la falta de funcionalidad o las actualizaciones de los sistemas conectados a la nube. En la misma línea se manifestó Eberhard von Faber, responsable de Estrategia y Marketing de la Seguridad de TI de T-Systems, quien percibe menor grado de peligro en las nubes privadas en cuanto a la identificación de los usuarios y la exposición a un potencial ataque.
Desde T-Systems se muestran satisfechos con esta estrategia. Clemens aseguró además que en 2011 la empresa seguirá creciendo e invirtiendo en nuevas tecnologías, si bien admitió los grandes desafíos a los que se enfrentan en la actual coyuntura económica y que pueden interferir en la actividad de la compañía. En cuanto al mercado español, el CEO afirmó estar satisfecho de la evolución que ha tenido la compañía en España, un país muy particular por la composición del mercado, en la que predominan pequeñas y medianas empresas “que buscan en el mercado soluciones estandarizadas”.
Richard Clemens también analizó el mercado actual y en el cual T-Systems está invirtiendo de forma especial en los segmentos de movilidad, hogar conectado, negocios vía IP, servicios cloud y redes inteligentes, así como el pago móvil o la integración de las TIC en la automoción. Clemens aseguró además que en el futuro los usuarios deberán poder conectarse en múltiples dispositivos, como el propio coche o la vivienda en sí misma, y que ello exigirá “mover los datos a la nube” para evitar conflictos a la hora de compartir los datos entre las plataformas de cada uno de estos dispositivos.

T-Systems y SAP
Gran parte del éxito de T-Systems en el mundo del cloud computing lo tiene debido a su relación con SAP. De hecho, la filial de Deutsche Telekom ya operaba en 2010 el 80% de las transacciones de SAP desde la nube, justo el doble que en 2007.
Al igual que T-Systems, SAP está desarrollando nuevas soluciones para los entornos cloud y on-demand, como Business By Design o las tecnologías in-memory en la nube. Rainer Zinow, vicepresidente senior de la Estrategia On-Demand de SAP, anunció la construcción de dos nuevos CPD, uno situado en Philadelphia y otro en China, este último desarrollado en coordinación con China Telecom, para potenciar su catálogo de soluciones cloud.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()