Symantec adquiere LiveOffice, proveedor cloud de soluciones para el almacenamiento
Con esta operación, estimada en 115 millones de dólares, Symantec agrega el almacenamiento cloud a su línea de productos para la gestión de la información.
Symantec ha anunciado la adquisición de LiveOffice, un proveedor que ofrece soluciones basadas en cloud para la gestión de los archivos y el almacenamiento. La operación supone valorar esta compañía en 115 millones de dólares, tal y como han hecho público las dos partes.
LiveOffice, con sede en California, comercializa productos y servicios para el almacenamiento y el e-discovery que abarcan desde el intercambio de archivos hasta las aplicaciones de mensajería instantánea, pasando por el e-mail o las redes sociales. La empresa trabaja con 20.000 clientes en 50 países, según la información proporcionada en su página web.
Por su parte, fuentes de Symantec han señalado que la adquisición les permitirá añadir a sus productos la opción de almacenar la información ya sea en sus instalaciones o en los centros de datos de Symantec, o en una mezcla de ambos. En ese sentido, LiveOffice ya está integrado con la plataforma de e-discovery Clearwell, que coordina la recopilación de información para casos legales. Da la casualidad de que Symantec completó la adquisición de Clearwell en julio de 2011.
LiveOffice ofrece almacenamiento ilimitado a sus clientes, que pagan un precio fijo por usuario por mes. La nube también permite vínculos con programas de uso común como Microsoft Office 365, Google Apps, Salesforce.com y Dropbox.