Facturaciones

Salesforce.com adquiere Rypple para reforzar sus soluciones de recursos humanos en la nube

La operación de Salesforce.com se produce tras la reciente compra de SuccessFactors por parte de SAP en una adquisición que rozó los 3.400 millones de dólares. La compra se cerrará antes de abril de 2012, según las previsiones de la empresa.

Salesforce.com llevará a cabo un movimiento estratégico que culminará con la compra del proveedor de soluciones cloud Rypple en un intento de entrar en el muy complicado mercado del software de recursos humanos. De acuerdo con las estimaciones que baraja la compañía de Marc Benioff, el acuerdo se cerrará sin mayores sobresaltos antes de abril del próximo año.

Esta operación parece la respuesta directa de Salesforce.com al golpe que SAP dio en la mesa al comprar SuccessFactors, la segunda mayor compañía puramente especializada en el segmento del software como servicio (SaaS), sólo por detrás de la propia Salesforce.

Salesforce.com ha anunciado asimismo que piensa relanzar las aplicaciones de Rypple con una nueva unidad de negocio que estará liderada por John Wookey, quien recientemente abandonó SAP después de ser uno de los más altos ejecutivos en su estrategia de SaaS.

"Salesforce.com y Rypple comparten una única visión para transformar la manera en que trabajamos", afirmó el CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, tras dar a conocer la adquisición. "La próxima generación de herramientas de recursos humanos no sólo estarán en la nube, sino que mejorarán la forma de contratar, administrar y potenciar a los empleados en un mundo social". Por su parte, desde Rypple destacan que serán la base para que Salesforce.com revolucione el mercado de recursos humanos en la nube.

El enfoque diferencial de Rypple evita la práctica de exámenes del comportamrrhh cloudiento estático y periódicos, permitiendo en su lugar que tanto gerentes como empleados den una retroalimentación continua y reconocimiento público a los trabajadores individuales y equipos, de acuerdo con las descripciones en su sitio Web. Un planteamiento que ha convencido a empresas del tamaño y calado de Facebook, como bien ha destacado el comunicado oficial que daba a conocer esta noticia.

Con todo ello, varios analistas se plantean dudas acerca de las intenciones a largo plazo de Salesforce en cuanto a su estrategia de recursos humanos en la nube dada su asociación pública con Workday, empresa que también cuenta con actividad en este segmento de mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break