N  -  20210316164526

Roberto Cavalli se apunta a la tendencia cloud de la mano de Google

El famoso diseñador Roberto Cavalli ha decidido migrar todo el sistema de correo electrónico de su organización a la nube con Google.

La compañía de moda decidió recientemente migrar los sistemas de e-mail de todos sus empleados, 500 en total, de los servidores de correo FTgate a la plataforma cloud de Gmail, dentro de Apps Premier Edition de Google.  

De acuerdo con el popular diseñador, la migración ayudará a “ahorrar importantes costes”, ya que no sera necesario mantener internamente multiples servidores de e-mail.

Asimismo, utilizando la plataforma de e-mail basada en web de Google, los empleados pueden recibir y enviar e-mails desde cualquier dispositivos conectado a Internet en cualquier parte del mundo, así como acceder a un calendario compartido para conocer la agenda.

La compañía tiene intención además de utilizar la función Message Translation, que permite traducer correos electrónicos en 42 lenguas diferentes con el objetivo de facilitar la comunicación en todos los lugares donde se encuentra el negocio.

Por otro lado, el mes que viene la compañía construirá una intranet hospedada en los sites de Google y que servirá para organizar, buscar y compartir todo el archivo de fotografías de las pasarelas de la firma. En la actualidad, este proceso se lleva a cabo a través del correo electrónico y la búsqueda de imágenes se realiza a través de carpetas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...