Reacción de HP España ante la futura escisión de la división de PSG
Helena Herrero, vicepresidenta de HP en España y directora general del área de Sistemas Personales, valora de forma positiva los últimos anuncios de la compañía acerca de la escisión del área que dirige.
El pasado mes de agosto, Leo Apotheker, CEO de HP, anunciaba las pretensiones de su compañía de separar el área de PSG (Personal Systems Group) del negocio de HP y crear una compañía diferente (spin-off) que cubra los procesos de fabricación y comercialización actuales. Helena Herrero, vicepresidenta de HP en España y directora general del área de Sistemas Personales, comenta, en un comunicado lanzado por la compañía, el nuevo modelo, al que considera positivo.
Helena Herrero asegura que “la transformación que propone la compañía es una buena muestra de la capacidad de adaptación de una gigante como HP a un mercado cada vez más cambiante y competitivo. Un modelo basado en la especialización y que nos permitirá centrar la estrategia de cada una de las áreas que componen la compañía incluida la de PC, y permitiéndonos una mejor adaptación a las necesidades de nuestros clientes con el apoyo de nuestro canal de distribución”. Además, la directiva añade que “la libertad de movimientos proporcionaría a PSG la flexibilidad y agilidad que requiere un mercado como el de los PC, permitiéndonos buscar fórmulas innovadoras y responsables para cada segmento y de la mano de nuestro canal de distribución, tal como hemos venido haciendo hasta ahora”.
El comunicado confirma también que el modelo final de esta transformación se comunicará a finales de este año como muy tarde y especifica que los planes de introducción de productos no cambiarán (excepto los basados en webOS, pues la compañía deja de desarrollar dispositivos de hardware sobre webOS, aunque la compañía está comprometida en continuar dando soporte y servicios asociados a aquellos compradores que hayan adquirido dispositivos webOS).
PSG opera en 170 países y maneja un negocio actual de 40.000 millones de dólares, lo que representa un tercio de la facturación total de HP.