Pelikan lleva su infraestructura TI a la cloud privada de Interoute
Pelikan potencia la flexibilidad del negocio y la colaboración en tiempo real al trasladar su infraestructura TI a la cloud privada de Interroute.
Pelikan ha decidido migrar su infraestructura TI y sus servicios de alojamiento en toda Europa a la cloud privada de Interoute. De esta forma, los empleados pueden compartir el acceso a las aplicaciones esenciales y la información crítica en tiempo real y responder más rápidamente a los cambios del mercado y a las necesidades del negocio. Con este cambio, Pelikan ha acelerado la llegada al mercado de sus nuevos productos mediante ya que ha mejorado la colaboración en tiempo real entre sus departamentos de Ventas e I+D localizados en Alemania y Suiza, respectivamente.
Hasta ahora, Pelikan utilizaba una infraestructura TI heterogénea, con sistemas dispares, caros y que no ofrecían la agilidad que la compañía necesitaba para responder a los cambios del mercado. Con la construcción de una red dedicada entre sus principales centros de ventas e I+D, Pelikan ha reducido costes y ha incrementado la flexibilidad necesaria para conectar nuevas oficinas a su red centralizada y facilitar el desarrollo de productos a nivel local. Dentro de su nube paneuropea, Interoute está desplegando para Pelikan una red IP-VPN sobre MPLS que incluye acceso a Internet con cortafuegos, acceso remoto para usuarios móviles y filtro web. Tras su apuesta inicial por la infraestructura TIC llevada a cabo en 2010, Interoute está ampliando el servicio de red MPLS a otros sitios de Europa, implementando una solución de almacenamiento Storage Connect que permite la replicación, recuperación y archivo de datos, así como una red global VoIP con Interoute One.