Oracle refuerza su propuesta cloud con Vitrue
Oracle ha alcanzado un acuerdo para comprar la compañía Vitrue, especializada en marketing social en entornos cloud. Aunque ninguna de las dos firmas ha querido confirmarlo, el montante de la operación podría alcanzar los 300 millones de dólares.
Coincidiendo con el día en el que se ha conocido que el tribunal que llevaba el caso de Oracle contra Google por las patentes del uso de Java ha dado la razón a esta última, Oracle ha anunciado el acuerdo alcanzado para comprar la firma Vitrue.
Según una carta que ha enviado el vicepresidente ejecutivo de Oracle, Thomas Kurian, a clientes y socios, esperan que el cierre de la transacción se cierre a lo largo de este verano de 2012. Hasta entonces, según Kurian, ambas compañías seguirán operando de forma independiente. Sin embargo, desde Oracle no han querido ofrecer más detalles de la operación, que se estima que ronde los 300 millones de dólares, unos 239 millones de euros.
Con la compra de Kurian, Oracle refuerza su compromiso para ofrecer soluciones basadas en el modelo de cloud computing ya que Vitrue es una plataforma basada en la nube que opera en el campo del marketing social, permitiendo a las empresas crear, publicar, moderar, medir y efectuar presentaciones de informes de forma centralizada y visible en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Google+.