OpSource lanza un nuevo servicio de infraestructura cloud centrado en la seguridad
OpSource ha anunciado un nuevo servicio de infraestructura de informática en la nube que, según la compañía, da respuesta a las necesidades de seguridad y gestión de las empresas de forma más eficiente que las ofertas de sus rivales.
Los usuarios pueden conseguir una nube privada virtual (virtual private cloud, sus siglas en inglés VPC) de recursos y determinar qué acceso tiene a Internet, señalan desde OpSource.
OpSource no es la primera compañía que utiliza este concepto pues Amazon Web Services lanzó la semana pasada una prestación similar, que, en la actualidad, está en fase beta limitada. Pero OpSource ha dado una vuelta a su oferta y ha incorporado prestaciones como establecer permisos a usuarios basados en los roles y la gestión a nivel departamental.
Además, la oferta de OpSource incluirá soporte telefónico 24x7, rastreo del problema y un servicio de atención acorde con los estándares de auditoría SAS 70. El acceso se suministrará a través de una interface Web y un conjunto de APIs.
En la actualidad, el servicio de OpSource se encuentra en fase beta privada pero fuentes de la compañía dicen que habrá beta pública el próximo 2 de octubre y que el servicio estará disponible varios meses después. En cuanto al precio, fuentes de la organización han señalado que todavía no está fijado pero que estará en consonancia con el de Amazon.