Numara Software adquiere la compañía Fromdistance

Fromdistance, empresa especializada en la gestión de servicios en la nube, se integrará en Numara Software. No se han revelado los términos en que se realizó la adquisición.

Con esta compra, Numara podrá ofrecer a sus clientes soluciones para gestionar y asegurar dispositivos móviles en todos los principales sistemas operativos móviles. Por su parte, Jouko Vierumäki, CEO y fundador de Fromdistance, asumirá un cargo directivo en el grupo de productos de Numara donde seguirá trabajando con los actuales clientes de Fromdistance. No se han revelado los términos en que se realizó la adquisición.

Fromdistance fue catalogado por la consultora Gartner como un sólido operador de nicho de mercado en su cuadrante mágico de abril de 2011 de software de gestión de dispositivos móviles. Según han informado fuentes de Numara, esta operación permitirá a las empresas aprovechar las ventajas de la gestión consolidada de punto final, ya sea física, virtual o móvil.

De este modo, el usuario “podrá gestionar su patrimonio móvil, tanto personal como empresarial, y utilizar los procesos y políticas de gestión centralizada de servicios y de gestión del ciclo de vida”, mediante una solución integral de seguimiento, gestión, corrección y retirada de todos los dispositivos corporativos.

Para el CEO de Numara, Dave Hansen, esta compra posiciona a la compañía con una ventaja competitiva frente a sus rivales: “Hemos tomado la delantera a la competencia al ser la única empresa capaz de unificar la gestión de cualquier dispositivo, ya sea tradicional, móvil, físico o virtual”, afirmó el ejecutivo. “Tras la adquisición de Fromdistance, estamos entusiasmados con la oportunidad de fusionar una tecnología puntera de gestión de dispositivos móviles con nuestras soluciones de gestión de servicios, activos y ciclo de vida”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes