Nace el primer core banking en cloud computing

Incita desarrolla el primer proyecto de investigación internacional de core banking en cloud computing.

Incita, Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas, empresa participada por Corporacción Caja Navarra, ha recibido la confirmación y subvención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, para llevar a cabo el proyecto de investigación y desarrollo del primer core banking en cloud computing. Se trata del nuevo modelo informatizado en la industria de las tecnologías de la información, conocido ya como el sistema computarizado revolucionario en las TIC, que cambiará los sistemas tradicionales de gestión bancaria, y al que, se prevé, se incorporarán todos los sistemas productivos del mercado, transformando así la forma de operar de las empresas. core banking cloud computing

Ante el nuevo ciclo económico actual, Incita desarrolla nuevos planteamientos en el campo de las Tecnologías de la Información, adaptados a las necesidades de un mercado que busca mejorar la eficiencia y aumentar el ahorro empresarial. Con esta filosofía, incita inicia el proyecto de investigación basado en el servicio integral de la banca centralizado y servido desde la nube, que dará un vuelco al modelo convencional de tecnología financiera.

Incita lidera el proyecto en el que también colaboran S21sec y Abast. En síntesis, explica Javier Velasco, director de Desarrollo Corporativo de incita: “se basa en aprovechar las múltiples ventajas que ofrece la computación en la nube para dar un servicio core bancario centralizado, en contraposición a la posesión de este activo informático, permitiendo así a la entidad financiera dirigir sus recursos en su actividad principal, mejorar sus servicios y ahorrar sustancialmente los costes”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes