Microsoft y Gneis desarrollarán juntos servicios de ciberseguridad cloud

Gneis, filial del grupo Bankinter, ha sellado una alianza con Microsoft para crear soluciones conjuntas en el ámbito de la ciberseguridad.

seguridad

En virtud de este acuerdo, se desarrollarán servicios cloud de Gneis a través de la tecnología de Microsoft en campos como la seguridad de la información crítica de los usuarios.

 

Ese es el terreno en el que han comenzado a trabajar Microsoft y Gneis (empresa de servicios tecnológicos y operativos del grupo Bankinter) para desarrollar unos sistemas en la nube de almacenamiento y recuperación de información de manera segura y de enmascaramiento de información crítica.


“La colaboración que iniciamos con Gneis no sólo pone de manifiesto que las soluciones de Microsoft basadas en la nube suponen la mejor opción para la creación de servicios de TI, sino que impulsará el desarrollo de soluciones en el ámbito de la seguridad”, ha señalado María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

 

De este modo, y como parte del acuerdo, ambas compañías trabajarán en la creación de sinergias que generen negocio adicional y una mayor eficiencia en los costes. Asimismo, Microsoft incluirá en el Marketplace de Windows Azure las soluciones y aplicaciones de Gneis de cara a que puedan ser adquiridas por potenciales clientes.


Por su parte, Rubén Muñoz, director general de Gneis, ha apuntado que ”este acuerdo tecnológico con Microsoft permite aprovechar el know-how que Gneis posee sobre servicios tecnológicos en el mundo financiero para proporcionar unas soluciones novedosas en el ámbito de la seguridad“.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes