Microsoft lanza una campaña contra Gmail sobre privacidad
Microsoft ha lanzado en Estados Unidos una campaña contra la práctica de Google de controlar los contenidos de los mensajes de Gmail para vender publicidad dirigida, en una nueva disputa entre los de Redmond y el servicio gratuito de email de Google.
Un estudio encargado por Microsoft a GfK Roper concluye que el 70% de los consumidores desconocen que los principales servicios de email como Gmail leen los mensajes personales de sus usuarios para vender publicidad. Una práctica que, según dicho estudio, desaprueba el 88% de los usuarios y que Microsoft asegura no utilizar
La campaña "Don´t Get Scroogled by Gmail" lanzada por Microsoft en Scroogled.com promociona Outlook.com –servicio llamado a reemplazar a Hotmail- como alternativa a Gmail.
En un comunicado a sus usuarios en Estados Unidos, Google asegura que “ningún humano lee sus mensajes ni ninguna de sus cuentas de Google con fines publicitarios. Es un algoritmo automatizado –similar a los utilizados en los filtros de spam- el que determina qué publicidad mostrar”.
En Outlook.com Microsoft está recogiendo firmas para que Google dejé de utilizar tales prácticas. Para Stefan Weitz, director senior de servicios online de Microsoft, “esta campaña pretende tanto proteger a los usuarios de Outlook.com de las prácticas de Gmail como garantizar que los usuarios de Gmail sepan lo que está haciendo Google”.