Microsoft, Intel y Dell se lanzan a la batalla por la nube privada

ComputerWorld celebra un evento en Barcelona el próximo 30 de noviembre

El próximo 30 de noviembre en el hotel Meliá Barcelona de la ciudad catalana, ComputerWorld organizará junto con Microsoft, Intel y Dell un evento sobre nubes privadas bajo el lema ‘El futuro ya está aquí. Cloud computing, del compromiso a la realidad’.
Durante la jornada, Jaime García Cantero, analista independiente, nos ofrecerá una visión del mercado del cloud computing. Posteriormente será el turno de los proveedores, por lo que Germán Echeverría, director de Desarrollo de Negocio en Intel; David Herranz, regional manager de Global Infraestructure Consulting Services de Dell; y Luis Miguel García, director de Servidores de Microsoft, explicarán la propuesta tecnológica que cada una de sus compañías ofrece para dar el salto a la cloud privada.
Hasta que se establezcan unos adecuados estándares en el mundo del cloud computing, desplegar una red privada en la nube puede ser un buen comienzo para facilitar a las empresas introducirse en este nuevo mundo. En la comparación del cloud computing público y privado, la seguridad es el factor más importante a tener en cuenta. De hecho, en un estudio de IDC, se preguntó a los ejecutivos de TI si preferían usar una nube privada o una nube pública y el resultado fue que un 83% siente que la nube privada ofrece la mayoría de las ventajas de la pública (libertad de mantener el hardware, menor coste de mantenimiento, escalabilidad de los recursos, y menores costes iniciales) sin los problemas de seguridad y cumplimiento de la normativa referente a la protección de datos de las nubes públicas. Según David Herranz, “las organizaciones afrontan nuevos desafíos y oportunidades sin precedentes, propios de la era virtual, que ha acelerado la migración a nuevos entornos de TI con centros de datos dinámicos y arquitecturas de cloud computing”. Explica el directivo que “Dell está ayundando a sus clientes a desenvolverse en esta situación, desde el puesto de trabajo, hasta el centro de datos, y ofrecer las soluciones apropiadas para responder a las necesidades actuales de las empresas y ayudarlas a afrontar el futuro con confianza”. Por su parte, Luis Miguel García asegura que “Microsoft ofrece una plataforma completa de cloud computing. La compañía lleva más de 15 años embarcada en la nube con gran éxito. Somos la primera y única compañía que ofrece a sus clientes y partners una gama completa de capacidades cloud y la flexibilidad para implantar estos servicios dónde y cómo se desee. Además, nos apoyamos en una red de cerca de 12.000 socios de negocio, a los que ofrecemos un apoyo constante para ganar conjuntamente”. En cuanto a Intel, la visión de la nube se engloba en tres pilares: la nube ha de ser automatizada, federada y que tenga en cuenta el dispositivo conectado a ella. “Para hacer realidad esta visión, Intel está colaborando con varias iniciativas de clientes finales y proveedores de servicios como la alianza Open Data Center”, explica Germán Echeverría.

Colaboración
El acuerdo de colaboración entre Dell, Intel y Microsoft supone un gran impulso para el mercado de cloud computing ya que enriquece la oferta en la nube que se ofrece a clientes y partners. Según explica Luis Miguel García, “las tres compañías ofrecen las mejores soluciones estándar de virtualización/nube privada a los mejores costes, consiguiendo una mayor agilidad en la adopción de nuevas tecnologías”. En esta línea, Dell estableció un acuerdo de colaboración a tres años con Microsoft para ayudarles a desplegar y gestionar soluciones en entornos cloud utilizando el hardware de Dell y la tecnología de Microsoft, incluyendo Windows Server Hyper-V. Por su parte, “Intel está trabajando con el ecosistema para ofrecer soluciones que sean abiertas, interoperables y basadas en estándares”, explica Echevarría.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes