Microsoft encrudece la lucha contra Google en la "nube"

- Lanza en todo el mundo su plataforma Office 365
- El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone comercializarán la nueva suite ‘cloud’ de Office junto a sus servicios

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión comercial de Office 365 en 40 mercados, entre los que se incluye el español. Este servicio se lanzó como beta el pasado año y, desde entonces, 200.000 organizaciones lo han utilizado, 4.000 de ellas en España, para gestionar su correo electrónico, compartir documentos y calendarios, emplear la mensajería instantánea o realizar videoconferencias y conferencias web.
Las aplicaciones de la suite Office están soportadas dentro del servicio online que ahora lanza Microsoft. Así, Word, PowerPoint, Excel, OneNote o Outlook están conectadas a Exchange, SharePoint y Lync con el objetivo de entregar una solución global para la comunicación y la colaboración.
“La colaboración es crítica para el crecimiento del negocio. Es tal su importancia que en Microsoft creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todo el mundo”, comentaba en el lanzamiento del nuevo servicio cloud Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Con unos pocos clics, Office 365 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes empresas una ventaja añadida durante años”, añadía.

Socios
Para distribuir esta solución, Microsoft ha anunciado que cerca de 20 proveedores de servicios en todo el mundo, entre los que se encuentran Bell Canadá, NTT, Telstra, Telefónica o Vodafone ya tienen planes para la comercialización de Office 365 durante este año 2011. En lo que se refiere al mercado español en concreto, Informática El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone empaquetarán y venderán Office 365 con sus propios servicios para las pequeñas y medianas empresas.
El precio del servicio de Microsoft será determinado en función del tamaño y perfil de la empresa, aunque los precios oscilan entre los 1,79 euros al mes hasta los 25,5 euros.

Lucha frente a Google
La nueva oferta de Microsoft recrudece aún más la lucha de esta compañía contra el gigante de Internet Google. De hecho, esta última empresa, el día anterior al lanzamiento de Microsoft, publicaba en su blog corporativo un documento titulado ‘500 razones para tener en cuenta Google Apps’ en el que Shan Sinha, director de productos de Google Apps, explicaba que las aplicaciones online colaborativas de Google (en concreto, Google Apps for Business, que incluye Gmail, Google Calendar, Google Docs y otras aplicaciones basadas en la web dirigidas a clientes corporativos) funcionan mejor con los diferentes sistemas operativos y dispositivos, y tienen un sistema de precios más simple y accesible que el de Microsoft Office 365. “No se puede coger el legacy, el software de escritorio, mover parte de él al centro de datos y llamarlo ‘nube”, asegura el directivo en el blog.
En cualquier caso, el reto al que se enfrentan ambas compañías es convencer a los clientes corporativos para que apuesten por el modelo en la nube, aún incipiente.


Microsoft y Vodafone invierten 1,8 millones de euros en un centro de ‘cloud’
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La apuesta de Microsoft por el modelo de la ‘nube’ en España se ha materializado en la puesta en marcha, junto a Vodafone, de un centro de tecnologías cloud computing. La iniciativa se enmarca en el Centro Demostrador TIC de Andalucía, nacido en julio para apoyar el desarrollo de nuevos productos y servicios TIC y dotado por Industria con dos millones de euros. En cuanto al centro de Vodafone y Microsoft, éste tiene una inversión adicional de ambas empresas de 1,8 millones para los próximos tres años. En su primer año, se prevé que forme a 2.500 profesionales.

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