Microsoft baja los precios de Azure para arañar mercado a Amazon

Ante la guerra de precios entre Amazon Web Services y Google, Microsoft ha decidido mover ficha y se ha comprometido a igualar los precios de Amazon para computación, almacenamiento y ancho de banda, reduciendo sus precios entre el 21% y el 33%.

Microsoft

Microsoft está bajando los precios de Azure Cloud Services para igualarlos a los que ofrece Amazon Web Services. Una política de precios más agresiva que afectará a las máquinas virtuales de Azure y prácticamente a todos los servicios en la nube comercializados por los de Remond.


Así, la empresa ha confirmado en un blog oficial que se compromete a igualar los precios de Amazon para computación, almacenamiento y ancho de banda, lo cual se traduce en una reducción en los precios de las máquinas virtuales y de los Cloud Services de entre el 21% y el 33%. “Si tenía preocupaciones de que Windows Azure era más caro, ahora estamos eliminando esos temores”, explicó Steven Martin, director general de operaciones de Azure.

Esta reducción la acerca a los precios de Amazon pero debe ser entenedida como parte de la guerra de precios que incluye a Amazon y a Google, en la cual Google reduce los precios de sus máquinas virtuales en 4% y AWS inmediatamente hace lo propio en un 26%. Ahora se mete en la guerra Microsoft, quien asegura que igualará los precios de AWS para los “servicios commodity” y que continuará haciéndolo si Amazon reduce más los precios.

Para obtener los descuentos para máquinas virtuales, los clientes deben comprometerse en contratos de seis a doce meses. El descuento varía dependiendo del tamaño del compromiso mensual y los términos del acuerdo. Los clientes que pagan a medida que usan los servicios sin acuerdos de permanencia no obtienen descuentos. Asimismo, los descuentos se aplican solo a las instancias estándar de máquinas virtuales y a partir del próximo 1 de junio.

La nueva política de precios de Microsoft se produce poco después de que la compañía anunciara que Windows Azure Infrastructure Services ya se encuentra disponible, la nueva apuesta IaaS de la empresa.

 

 

 

¿Interesado en tecnología cloud? No se pierda el micrositio About the cloud

 

 

 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()