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Microsoft a los analistas: los consumidores son la puerta de entrada a la nube y a la utilización empresarial

Pese a todo su reciente énfasis en la tableta Surface y la Xbox, Microsoft permanece focalizado en la empresa, y especialmente en la nube, pero su oferta de consumo es una puerta de entrada, han afirman los directivos de la compañía.

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El COO de Microsoft, Kevin Turner, ha abierto la reunión de analistas financieros 2013 de Microsoft, desvelando que más del 55% de la facturación de la compañía proviene de la empresa, un número que raramente ha desvelado Microsoft.
Wall Street podía haber confiado que Microsoft contestara algunas preguntas incómodas, empezando con su inesperada reorganización. En julio Ballmer anunció una reorganización de la compañía que aplanaba la estructura corporativa y ponía el acento en las tecnologías claves de la compañía, en vez de en los productos individuales. En agosto, no obstante, Ballmer inesperadamente afirmó que se retiraría a los 12 meses, generando una febril especulación sobre quién le reemplazaría, incluyendo a Stephen Elop de Nokia entre otros.
La adquisición de Nokia por la compañía ha relanzado las aparentes posibilidades de Flop. Desafortunadamente, Amy Hood, CFO de Microsoft ha abbierto la conferencia afirmando que la compañía no daría más información del proceso de sucesión.
Kevin Turner, otro candidato para suceder a Ballmer, apareció en el escenario para presentar la estrategia de negocio de Microsoft y donde la compañía ha tenido éxito hasta ahora, que, parece ser, es en la nube. Más del 55% del negocio de Microsoft proviene de la empresa, ha afirmado Turner, 20% del mercado de consumo, 19% de los OEMs y 6% de las pymes. Turner ha subrayado que cada empleado genera un total de 2,7 millones de dólares, un nuevo récord en la empresa.
Turner también  ha desdeñado la respuesta negativa de los competidores OEM a algunas de las jugadas de hardware de Microsoft, como el Surface. Turner se ha referido a la consternación en el canal OEM cuando Microsoft lanzó Surface, con los OEMs quejándose de competencia del mismo Microsoft. “No queremos hacer todos los dispositivos… pero haremos algún hardware de primera mano”, ha afirmado Turner.
“Como resultado de tener esos servicios de consumo, podemos suministrar servicios empresariales del máximo nivel a gran escala” ha destacado Turner. “Cuando se piensa en la oportunidad entre estos dos mundos, conocemos las costuras de la integración de hardware y software”.
Turner también ha enfatizado cómo Microsoft estaba triunfando en la nube. “Microsoft tiene 460 millones de clientes de MSN, 8 millones de clientes activos de Xbox, Bing procesa 4600 millones de búsquedas por mes. Más de 400 millones de personas usan Outlook.com”, ha dicho.
Por otro lado, ha afirmado que la empresa Microsoft debería incrementar su facturación anual de 1500 millones de dólares con office 365 este trimestre, y reventar esa cifra este año.
El año pasado Microsoft incrementó el número de usuarios instalados de Office 365 un 350%, según Turner. “Alguien ha preguntado, que van a hacer con Google en la empresa” ha dicho Turner.  “Les estamos ganando cliente a cliente” y Microsoft ve cómo esto se está acelerando, dijo, ayudado por el hecho de que “Microsoft no hurga en su email ni escucha en su Wi-Fi”.
Según Turner, los social media en la empresa representan hoy una oportunidad de 38000 millones de dólares. Un 85% de las compañías Fortune 500 utilizan Yammer, mientras un 90% de las Fortune 100 utilizan la herramienta de colaboración empresarial de Microsoft, Lync. Lync es un producto de 1000 millones de dólares, Skype tiene 320 millones de usuarios.
Conjuntamente, Lync, Yammer, Skype y SharePoint en la empresa hacen una historia terriblemente potente en el espacio empresarial, ha dicho Turner. También comentó el futuro Windows 8.1 y sus prestaciones para la empresa, como la capacidad de borrar remotamente y limpiar el dispositivo de datos de la empresa si el empleado abandona la compañía. También se refirió a Windows Phone como a la plataforma de teléfono inteligente del futuro.
Por otro lado, Haswell, el nuevo procesador de Intel, también ofrece a Microsoft la capacidad da tener un dispositivo sin ventilador en una mejor plataforma, según Turner. Esto abrirá la posibilidad de nuevos formatos y nuevos rangos de precios, ha dicho, y Microsoft está trabajando con sus partners para que esto ocurra.
Microsoft también ha trabajado en mejorar la experiencia de compra, asociándose con 200 tiendas Best Buy para poner boutiques Microsoft en todas ellas. “Tenemos que mejorar la experiencia en el punto de venta”, refiriéndose a la reticencia de algunos clientes en la compra de PCs.
“La única cosa que sabemos de Windows Phone es que cuando la gente lo utiliza, realmente les gusta, les gusta mucho”, ha dicho Turner.  Ha admitido que Windows Phone era un tercero distante entre Android y iOS, pero con ganancias de hasta el 900 por ciento en India, la compañía mantiene la esperanza de que va a acortar distancias. Turner se ha referido a la adquisición de Nokia, pero también ha destacado  a partners como Samsung y otros partners asiáticos. Finalmente Turner ha dicho que el Servicio Xbox Live había atraído a 43 millones de usuarios, de los cuales el 40% son mujeres. Un problema con la corriente eléctrica ha interrumpido entonces la reunión.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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