Más del 75% de las empresas europeas tienen su correo en modelo cloud

Más del 75% de las empresas europeas ya ha llevado su correo al modelo de cloud computing. Así se pone de manifiesto en una encuesta llevada a cabo por la compañía F5 Networks.

El correo electrónico se ha convertido en la aplicación por excelencia en lo que a cloud computing se refiere. Así lo asevera una encuesta realizada por F5 Networks, compañía especializada en Application Delivery Networking (ADN), realizada a directivos de 250 compañías europeas (de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) en la que se concluye que el 77% de las firmas encuestadas ya ha movido sus programas de e-mail a la nube. Asimismo, el estudio destaca que el 65% de los responsables de TI se muestran convencidos de que la nube es ahora una opción creíble para sus negocios, aunque se observan importantes diferencias entre los mercados estudiados. En este sentido, mientras los alemanes se inclinan por el modelo cloud, con un 62%, frente al 36% que se alcanza en el Reino Unido.

En cualquier caso, está claro que cloud está en boga. Según este informe, el 77% de las compañías encuestadas afirma estar ya probando o usando almacenamiento en la nube, mientras que el 56% utiliza la opción cloud en otras aplicaciones. Además, el 70% opina que los servicios cloud están alcanzando niveles de importancia cada vez mayores como solución a problemas concretos a los que tiene que enfrentarse su empresa, el 68% afirma que el uso de servicios en la nube se incrementará en los próximos 12 meses en su empresa. Eso sí, el 77% preferiría mantener el control completo de los servicios cloud en una modalidad in-house.

Para Miguel Salgado, director general de F5 Networks en España, “el modelo cloud es una opción que empieza a ganar peso. Aunque muchas empresas se han mostrado hasta el momento escépticas sobre los beneficios de este modelo y sobre su fiabilidad en el uso de las aplicaciones, resulta claro que esta situación está cambiando. Ahora las organizaciones ven con mayor claridad que este modelo es necesario para acceder a importantes beneficios sin que ello signifique perder el control de sus aplicaciones y datos”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes