Los asesores ven la nube, Internet y las redes sociales con buenos ojos
Aunque los asesores apuestan por la tecnología como un aspecto de diferenciación, la mayoría desconocen las ventajas de cloud y muchos no tienen presencia en Internet y en las redes sociales, según se desprende del Barómetro Tecnológico de Wolters Kluwer.
Wolters Kluwer ha publicado los resultados de la quinta edición de su Barómetro Tecnológico del Asesor, del que se extrae que, si bien los asesores perciben el cloud computing, Internet y el uso de redes sociales como beneficiosas para su negocio, su adopción es relativamente lenta para estas empresas, y más aún en lo que respecta al uso profesional de smartphones y tablets.
Así, en relación al cloud computing, el barómetro señala que su progresiva implementación en el ámbito profesional está bien valorada entre los asesores. No en vano, el 62 por ciento de los cree que permite ahorrar y mejorar la accesibilidad de la información, así como abrir nuevas oportunidades de negocio, mientras que el 38 por ciento tiene dudas respecto a sus implicaciones en la cultura de trabajo y la seguridad de la información. De estos últimos, el 11 por ciento consideraban el cloud computing poco seguro y fiable.
Según el barómetro tecnológico, Internet y las redes sociales son las que tienen mejor acogida entre los asesores, ya que el 87 por ciento las considera como un elemento estratégico. Con todo, sólo un 39 por ciento reconoce que dispone de página web corporativa y un 31 por ciento tiene presencia en las redes sociales, sobre todo en Facebook y LinkedIn (31%).
Las grandes asignaturas pendientes en despachos y asesorías siguen siendo los smartphones y los tablets. En este sentido, el 59 por ciento de los asesores encuestados aún no ha contemplado el uso profesional de estos dispositivos, la mayoría por desconocimiento de las posibilidades que contienen o la difícil adaptación de sus procesos al cambio.
Finalmente, el barómetro indica que el 62 por ciento de los asesores siguen utilizando el teléfono y el email para comunicarse con los clientes, si bien el 32 por ciento ya apuesta por las redes sociales y el 24 por ciento por los mensajes de texto.
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