La nube no es el único futuro de las Tecnologías de la Información
Forrester afirma que, como resultado de los cambios en el mercado y la modernización tecnológica, los sistemas e infraestructuras corporativas irán evolucionando con el tiempo hasta que muchas aplicaciones se harán propicias para ser desplegadas en modalidad cloud, pero muchas nunca podrán moverse a ese entorno.
James Staten, analista de Forrester, afirma en un informe que “no todo se moverá a la nube, ya que hay muchos procesos de negocio, datos y flujos de trabajo que requieren hardware específico o de soluciones propietarias que no se pueden aprovechar de la economía de escala que ofrece la nube por lo que lo más lógico es que aún existan mainframes de aquí a 20 años”.
Forrester asegura pues que a largo plazo, las empresas tendrán una cartera híbrida de implementaciones en la nube y en local, modelos en que se conjugará el rendimiento con las necesidades de recursos puntuales y la agilidad.
"En el futuro, la mayoría de las cargas de trabajo del sistema estarán en la nube. El resultado final será un entorno mixto gestionado a través de una serie de sistemas de automatización de la carga de trabajo que garanticen el cumplimiento de la gobernanza y la regulación a través de esta cartera de servicios cloud y equipos en local".
El informe también advierte de que las empresas que han optado por una arquitectura de nube privada como estrategia principal de cloud no lograrán los ahorros que se pueden conseguir a través de servicios cloud públicos o por medio de una arquitectura que combine la nube pública y las capacidades de TI privadas.