Informatica mejora su suite para la gestión e integración de datos en la nube
Informatica Cloud Spring 2013 incorpora opciones cloud de enmascaramiento de datos, flujos de trabajo, seguridad avanzada y administración.
El pasado 23 de febrero, todos los clientes de Informatica Cloud fueron actualizados a la nueva versión, la Spring 2013, de esta familia de aplicaciones para la gestión e integración de datos en la nube.
Informatica Cloud Spring 2013 incorpora nuevas funcionalidades de seguridad y administración que soportan despliegues más amplios de integración en la nube y fortalecen el gobierno y el control de IT.
Desde el proveedor destacan las nuevas opciones de seguridad híbrida para almacenar los credenciales de conexión o la extensión de los controles de acceso granulares al sistema cloud que permiten definir períodos de parada durante los cuales no se ejecutará ningún trabajo de integración, replicación o calidad de datos, reforzando así el control de IT y simplificando la gestión de las actualizaciones.
Asimismo, Informatica Cloud Spring 2013 ofrece la primera solución completa de software como servicio (SaaS) para proteger la privacidad de los datos en los entornos de desarrollo y pruebas .Suministrando la tecnología Informatica Persistent Data Masking como servicio, una aplicación cloud basada en asistente, este servicio permite reutilizar algoritmos de enmascaramiento de datos probados y preconstruidos, que garantizan que los datos de prueba están identificados y son realistas, con aplicaciones SaaS y entornos de pruebas en la nube, además de garantizar que las reglas de enmascaramiento se aplican de forma consistente tanto en los sistemas propietarios como en la nube.
La versión Spring 2013 también trae consigo Informatica Cloud Extend, una tecnología a la que ha tenido acceso Informatica tras la adquisición de Active Endpoints que facilita el suministro de potentes capacidades de flujos de trabajo a los clientes de Salesforce.com. Disponible actualmente en AppExchange, esta aplicación para la nube permite a los profesionales de ventas, marketing y soporte, entre otras cosas, encapsular y automatizar las mejores prácticas en los procesos de negocio y flujos de trabajo humanos y crear y mantener flujos de trabajo compuestos por datos en Salesforce CRM y otras aplicaciones en la nube o en los entornos propietarios. Por otro lado, esta nueva funcionalidad también permite beneficiarse de los árboles organizativos, un nuevo paradigma de programación para los no programadores que permite publicar flujos de trabajo de procesos de negocio a los que los usuarios pueden acceder desde las pantallas de Salesforce, sitios web y dispositivos móviles.
En cuanto a la calidad de los datos, Informatica ha hecho un especial esfuerzo en mejorar su soporte multi-org con Informatica Cloud MDM Salesforce. De este modo, los clientes de Salesforce.com pueden ahora estandarizar, limpiar y consolidar los datos desde múltiples instancias de Salesforce (conocidos como “orgs”). Además, Informatica también ha presentado un servicio de validación de contactos 2.0.
Conectividad y plantillas
Con la versión Spring 2013, Informatica Cloud cuenta ahora con más de 50 conectores cloud y 30 plantillas de integración en la nube, disponibles de forma inmediata a través de sus respectivas secciones en Informatica Marketplace.
Entre los conectores se incluyen ahora Amazon Redshift, Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics NAV, Microsoft TFS, Oracle CRM On Demand y QuickBooks. Por su parte, las nuevas plantillas permite cargar rápidamente las tablas de dimensiones del data warehouse, además de traer consigo facilidades para las conversiones de fecha y hora, manipulación de tipos de datos, generación de números secuenciales y reglas preconstruidas de limpieza de datos.