IBM diseña un negocio más social y móvil desde la nube
IBM ha presentado en Lotusphere 2011, en Orlando, su nueva iniciativa para ayudar a las organizaciones a convertirse en lo que ha llamado "empresas sociales", con un amplio apoyo a los dispositivos de última generación (tablets y smartphones), desde la nube.
IBM ha presentado en Orlando, dentro de Lotusphere 2011, la nueva estrategia de la compañía para ayudar a todas las organizaciones a acercar sus negocios a las redes sociales a través de dispositivos de última generación (tablets y smartphones), y todo ello desde la nube, uniéndose así a toda la competencia, desde Microsoft hasta Google, para competir en igualdad de condiciones. A pesar de que IBM no ha realizado grandes distinciones con respecto a discursos o lanzamientos anteriores, sí ha querido asentar firmemente las bases de Lotus, su suite de oficina: es una solución basada en la experiencia social, los usuarios quieren utilizarla en sus dispositivos móviles y pueden obtenerla desde la nube, sin requerimientos de infraestructura dentro de la empresa.
La versión cloud definitiva de Lotus Simphony estará disponible en la segunda mitad de 2011, y diferentes usuarios podrán trabajar sobre un mismo documento aunque estén en distintos lugares, ha asegurado Jeff Schick, vicepresidente de social software de IBM durante la presentación del producto. Asimismo, Alistair Rennie, director general de soluciones de colaboración de IBM, ha afirmado que “tenemos que utilizar la tecnología para conectar a las persona y crear redes sociales integradas en las empresas para que nuestros negocios sean más inteligentes y marquen una gran diferencia con la competencia”.
Por el momento, IBM ha asegurado que sus productos serán compatibles con los dispositivos más populares, como las BlackBerry de RIM y su nuevo tablet, los iPad e iPhone, los móviles Android de Google, y los sistemas Symbian de Nokia. Además, sus planes para los smartphones no sólo incluyen los clásicos servicios como el correo electrónico, si no que va más allá: incluye servicios de mensajería instantánea, reuniones a través de la Web, funciones sociales como blogs, wikis y comunidades de colaboración, entre otras prestaciones.