HP acerca la nube al sector de las telecomunicaciones
Hewlett-Packard ha anunciado tres nuevas ofertas en el Software Universe 2009 de Hamburgo, Alemania, para ayudar a las empresas, especialmente de telecomunicaciones, ISPs y proveedores de servicios móviles, a aprovechar las ventajas de la nube.
HP ha dado a conocer en el “Software Universe 2009”, celebrado en Hamburgo con más de 3.000 asistentes, tres nuevas ofertas para ayudar a las empresas y los proveedores de servicios de telecomunicaciones a obtener beneficios del cloud computing, asegurando la elasticidad, la optimización de los costes y la mitigación de los riesgos que conlleva la adopción.
Así pues, la compañía, a pesar de las dudas de su incursión en este tipo de plataformas, robustece su portfolio cloud con dos soluciones dirigida a la empresa, HP Operations Orchestration y HP Cloud Assure, y una dirigida a los proveedores de servicios de comunicaciones, HP Communications as a Service, con la que no pretender se un proveedor cloud en sí, sino “facilitar a quien quiera serlo el conseguirlo”, según dijo Félix Fernández, director de desarrollo de negocio de HP Software para Iberia.
Esta nueva estrategia, con la que según Steen Lomholt-Thomsen, vicepresidente y director general HP Software y soluciones para EMEA, pretenden “incrementar el alineamiento a lo largo de HP y expandirnos a nuevos canales y segmentos”, supone “la primera contribución como servicio a la comunicación”, afirmó Steen.
Comunication as a Service (CaaS)
HP Communications as a Service (CaaS) es una solución que permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones ofrecer a las pymes los servicios prestados de forma externa y los precios como los servicios públicos. HP ayuda a los proveedores de servicios CaaS crecer los ingresos relacionados con la empresa para ofrecer a los clientes de bajo coste y de bajo riesgo en la adopción de servicios en la nube.
Según las estimaciones de HP, esta ayuda a las telecos para convertirse en proveedores de servicios de cloud computing puede suponer una oportunidad de 6.200 millones de dólares para este mercado.