Google simplifica la gestión de contenidos en su servicio de almacenamiento cloud

Cuando un usuario añada un nuevo objeto a su espacio cloud de Google, el propio sistema notificará a las aplicaciones preestablecidas para que llleven a cabo tareas automáticas.

cloud computing servicios

Google ha añadido una nueva funcionalidad a su servicio de almacenamiento en la nube, la cual permite a las aplicaciones ejecutar automáticamente ciertas acciones cuando el nuevo contenido es subido por los usuarios.

 

Normalmente, las aplicaciones tendrían que realizar una encuesta de cambios, que puede ser un desperdicio de recursos o hacer que la aplicación reaccione lentamente. Además, la escritura y la implementación de scripts para activar una aplicación es engorroso para los desarrolladores, explican desde Google. Sin embargo, “la notificación de cambio de objeto va a cambiar eso y hacer la vida un poco más fácil para los desarrolladores”.

 

La notificación, como así le llaman desde el buscador, permite controlar los cubos de almacenamiento en la nube de Google para los objetos nuevos, modificados o eliminados. Por ejemplo, cuando un usuario añade una nueva imagen a un cubo, una aplicación podría ser notificada para crear automáticamente y al instante una miniatura de esa fotografía.

 

El servicio, que aún está en fase beta, no es la única novedad que Google ha presentado en este terreno. En ese sentido, la compañía de Larry Page ha lanzado una versión actualizada de su Cloud Storage JSON API (interfaz de programación de aplicaciones), con el objetivo de equipararla en posibilidades a la API XML que ya oferta este proveedor.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes