Gmail amenaza a Microsoft en el mercado corporativo

Google es líder en muchos aspectos (buscador, sistemas operativos móviles o mapas), pero en cuanto a correo electrónico corporativo sólo ostenta un 1% del mercado con su solución Gmail. Pese a ello, la firma de análisis Gartner predice que esta cuota se incrementará hasta alcanzar un 10% en unos pocos años.

De hecho, varias organizaciones de gran tamaño ya confían en Gmail. Casos como el de la recién adquirida Motorola Mobility, con 22.000 usuarios, la Administración General de Estados Unidos o el gobierno de la ciudad de Los Ángeles, ambos con 17.000 empleados. Jaguar Land Rover o el gobierno del estado de Wyoming también usan Gmail, con más de 10.000 usuarios unidos a la nube de Google.

“Estamos ante el comienzo de una nueva etapa en la guerra del correo electrónico en la nube”, afirma Matthew Cain, analista de Gartner. Una guerra en la que Google no está sola, ya que Microsoft lanzó su revisado servicio cloud Exchange en 2010, así como Office 365 este año.

Para trasladar el éxito de sus servicios para usuarios al entorno corporativo, Google está hacienda mejorGmail amenaza a Microsoft en el mercado corporativoas en su plataforma, con más de una dodena de cambios sustanciales durante el ultimo año, prosigue Cain. Estas mejoras incluirían reformas de la seguridad y usabilidad de Gmail, como la incorporación de opciones para resetear las cookies de acceso de un usuario o la posibilidad de gestionar la política de usuarios dentro de un grupo.

La respuesta de Microsoft no se hizo esperar y anunció “mejoras en la funcionalidad de Exchange en la nube antes de añadirlas a las versiones on-premise”, afirma Cain. “Esto representa una gran apuesta de Microsoft, cuya ejecución aún debe ser demostrada”.

De todos modos, Cain comprende las razones que llevan a las empresas a rechazar Google como opción de correo electrónico. Según el analista, las necesidades de las corporaciones son demasiado complejas para un servicio de email basado en la nube. En ese sentido, Google debe mejorar y ampliar sus funciones, así como resolver el problema de la confidencialidad de la información almacenada en su nube.

Google ha anunciado recientemente que cuatro millones de negocios están usando las soluciones del software Google Apps y otras 5.000 lo adoptan cada día, si bien la empresa no facilitó el tamaño de estas corporaciones.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()