Fujitsu globaliza su cloud
La compañía nipona ha escogido el Visit 2010, el evento que celebra anualmente en Munich, para anunciar su nueva estrategia en la nube, un Zero Client portátil y los nuevos servidores, a la vez que ha mostrado un prototipo de tablet con el que competirá contra el iPad.
Fujitsu está mostrando estos días en Alemania sus apuestas para este año. En el transcurso de “VISIT 2010”, celebrado en Munich los días 24 y 25 de noviembre, ha mostrado la compañía un claro impulso hacia la nube, además de los nuevos servidores Primergy, sus tabletas, y los nuevos Zero Client, que facilitan la adopción de VDI.
Los japoneses han decidido evolucionar su modelo de cloud mediante una combinación entre los centros de datos, servidores y escritorios virtuales proporcionando la posibilidad de poder operar desde cualquier lugar del mundo, bajo estrictos requisitos de seguridad que incluyen desde la detección y prevención de intrusos, firewall y servidores web seguros. Gracias a este movimiento, la multinacional se convierte en un proveedor a gran escala, capaz de ofrecer servicios tanto privados como híbridos, pensando en los requerimientos que tendrán los negocios del futuro.
Zero Client para VDI
El nuevo CEO de la compañía, Rolf Schwirz, se ha encargado de presentar los nuevos productos, como el Bussines Server SQ200, que “incluye virtualización para Windows y Linux en la misma plataforma". Asimismo, dos nuevos Zero Client, el DZ22-2 y el DZ19-2, también han sido mostrados durante el transcurso de la conferencia. Entre la nuevas características que incorporan, está su plataforma Hypervisor, características multi-control, tecnología LED y Power over Ethernet (PoE), que permiten reducir los costes y aumentar la productividad. Además, soporta los tres tipos hipervisores más extendidos: VMWare ESX, Microsoft Hyper-V y Citrix Xen Desktop.
Por otro lado, este año la zona de exposición ha sido mucho más dinámica e interactiva que pasadas ediciones, y se ha podido observar prototipos que llegarán en 2011, como es el caso de una nueva pizarra electrónica, que combina lo mejor de los smartphones y los PCs, como el iPad, y con sistema operativo Windows 7. Aunque el producto no está finalizado en su totalidad, es probable que tenga un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas y una visibilidad desde todos los ángulos, entre otras características.