Fujitsu globaliza e impulsa la adopción de su nube

La compañía nipona apuesta por los nuevos modelos de VDI y "cloud"

(Munich).- Fujitsu celebró su 75 aniversario en Alemania, donde mostró sus apuestas para este año, en uno de sus eventos más importantes. En el transcurso de Visit 2010, celebrado en Munich los días 24 y 25 de noviembre, la compañía ha mostrado un claro y maduro impulso hacia la nube, además de los nuevos servidores Primergy, sus tablets y los nuevos modelos de Zero Client, que facilitan la adopción de VDI.
La firma japonesa ha decidido evolucionar su modelo de cloud mediante una combinación entre los centros de datos, servidores y escritorios virtuales proporcionando la posibilidad de poder operar desde cualquier lugar del mundo, bajo estrictos requisitos de seguridad que incluyen desde la detección y prevención de intrusos, firewall y servidores web seguros. Gracias a este movimiento, la multinacional se convierte en un proveedor a gran escala, capaz de ofrecer servicios tanto privados como híbridos, pensando en los requerimientos que tendrán los negocios del futuro.

Zero Client para VDI
Asimismo, el nuevo CEO de la compañía desde junio, Rolf Schwirz, fue el encargado de presentar los nuevos productos de la compañía, como por ejemplo el versátil servidor Business Server SQ200, que “incluye virtualización para Windows y Linux en la misma plataforma”. Al mismo tiempo, dos nuevas soluciones que amplían el porfolio de Zero Client, el DZ22-2 y el DZ19-2, fueron mostrados durante el transcurso de la conferencia, y entre la nuevas características que incorporan, está su plataforma Hypervisor, características multi-control, tecnología LED y Power over Ethernet (PoE), que permiten reducir los costes y aumentar la productividad. Además, soporta los tres tipos hipervisores más extendidos: VMWare ESX, Microsoft Hyper-V y Citrix Xen Desktop.
Por otro lado, este año la zona de exposición fue mucho más dinámica e interactiva que pasadas ediciones, y se pudieron observar distintos prototipos que llegarán en 2011, como es el caso de una nueva pizarra electrónica, que combina lo mejor de los smartphones y los PC, como el iPad, y con sistema operativo Windows 7, que pretende ser un jugador más en el competitivo mercado de los tablets. Aunque el producto no está finalizado en su totalidad, es probable que tenga un tamaño de pantalla de 10,1” y una visibilidad desde todos los ángulos, entre otras características.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers