Fujitsu añade IT Management as a Service a su propuesta Global Cloud
Fujitsu amplía su oferta Global Cloud con la solución Fujitsu IT Management as a Service (ITMaaS) diseñada para ayudar a las empresas de todos los tamaños e ISV a tener un mayor conocimiento operativo de sus TIC, contribuyendo a la modernización de sus infraestructuras y la innovación en el desarrollo de nuevos servicios claves para su negocio.
Denis Callaghan, senior enterprise software analysis de 541 Research, ha comentado que “IT Management as a Service, ofrece a las empresas una alternativa más flexible respecto al software de gestión TI tradicional. De esta forma al igual que el peso de las infraestructuras se mueve a la nube, también lo hacen las herramientas de gestión. La gestión TI como servicio, evita a las organizaciones tener que preocuparse por las tareas de mantenimiento y evolución, haciendo innecesario disponer de un software de administración que sobrecargue todavía más sus TI”.
La empresa ha completado el despliegue internacional de su oferta ITMaaS incorporando las soluciones de Monitorización y Service Desk en la nube de CA Technologies, lo que se añade a su ya amplio portfolio de soluciones cloud. A través de su red de centros de datos en todo el mundo, la compañía ofrece infraestructuras como servicio (IaaS), incluyendo infraestructuras TIC virtuales -como servidores o almacenamiento-, y proporciona, a los clientes empresariales e ISVs, acceso fiable, eficiente en costes, y bajo demanda, a distintos recursos TIC configurables.
La compañía ha integrado las soluciones CA Nimsoft Monitor y CA Nimsoft Service Desk en su portfolio, prestando el servicio desde la Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5, complementando así el catálogo de soluciones Software as a Services (SaaS), y consolidando la gran experiencia de la multinacional en gestión de servicios. Los clientes de Fujitsu podrán acceder a las capacidades ITMaaS de forma fácil, ya que las soluciones que incorpora están estandarizadas, pre configuradas y se pueden aplicar universalmente tanto a los entornos de nube privada, pública, hibrida, o infraestructuras TI convencionales.
Fujitsu Service Desk as a Service provee una solución de gestión TI integral basada en SaaS , La solución incorpora las mejores prácticas basadas en ITIL así como los flujos y acciones de trabajo necesarios para la coordinación y la optimización de todos los aspectos de la gestión TI. Fujitsu Service Desk as a Service reemplaza la necesidad de desarrollos, por una rápida configuración, que satisface las necesidades específicas del negocio haciéndolo más rápido y reduciendo el coste.
Fujitsu Monitoring as a Service, galardonado con el “German Data Center Award 2013”, ofrece una interfaz unificada para el seguimiento y control de los recursos críticos de las empresas, tanto en sus instalaciones, como en la nube o combinación de ambas. Este servicio cuenta con los elementos precisos para garantizar que los servicios de negocio tienen el rendimiento óptimo en todo momento.