Esri sube los mapas a la nube

Esri y la Agencia Europea de Medio Ambiente firman un acuerdo para llevar el servicio de mapas ambientales a la nube.

Esri ha firmado un convenio con la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) mediante el cual realizará el diseño y desarrollo de un modelo basado en la nube, que permitirá a los 32 países miembros de AEMA acceder y compartir mapas geográficos ambientales.esri mapas nube

AEMA, que ya utiliza ArcGIS Server, estrechará a partir de ahora su colaboración con Esri para llevar el servicio de mapas medioambientales al entorno cloud computing. Este modelo permitirá a los países europeos compartir sus datos, y dará acceso a los organismos científicos y responsables políticos a un vasto conjunto de información geográfica que podrá ser visualizada y analizada.

A partir de ahora, la AEMA y Esri trabajarán juntos para desarrollar una arquitectura cloud que cubra las iniciativas de esta institución y las directivas de la Unión Europea e intercambiarán información bajo los principios de la infraestructura de información espacial en Europa (INSPIRE). También pondrán en marcha un plan de colaboración basado en la iniciativa “Ojo sobre la Tierra”, así como plantillas y definiciones estandarizadas basadas en la iniciativa comunitaria de mapas de Esri.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes