EMC avanza en su estrategia "cloud computing" con la compra de Pi
El gigante del almacenamiento EMC ha comprado Pi, compañía cuyo software y servicios ayudan a los usuarios a seguir el rastro de sus datos y contenidos personales sobre la red. La tecnología y la plantilla de Pi serán integrados en la nueva unidad Cloud Infrastructure and Services Division.
Pi –cuyo nombre proviene del concepto de información personal (personal information)- se especializa en el desarrollo de software y servicios online para permitir a los usuarios controlar cómo encontrar, acceder, compartir y proteger todos los contenidos por ellos generados, como vídeo, fotos y música, ya se encuentren almacenados online o en algún soporte local.
No obstante, la empresa todavía no había lanzado comercialmente ninguna oferta. Todos sus productos y servicios se encontraban en fase de pruebas beta, según ha informado EMC.
Con esta compra, EMC da un nuevo empuje a su esfuerzo por hacerse con una mayor presencia en el segmento de consumo, pero también se hace con un nuevo elemento de su estrategia de informática “en nube” (Cloud Computing), la próxima gran tendencia del mercado de almacenamiento. Una tendencia basada en la idea de “trasladar el almacenamiento, el back up e incluso los ciclos de reloj a la red”, explica Per Sedihn máximo responsable de tecnología del integrador sueco Proact, y constituye en realidad una de las diversas variantes de la informática en grid, bajo demanda o como servicio.
Una vez cerrada la operación, los cien empleados con que Pi cuenta en la actualidad pasarán a formar parte de la nueva unidad Cloud Infrastructure and Services Division de EMC. La oferta agrupada bajo esta división ya incluye el servicio de backup online Mozy, y Fortness, plataforma de servicios basados en el modelo de Cloud Computing. El fundador y CEO de Pi, Paul Maritz, se unirá al equipo directivo de EMC como presidente y director general de la nueva división.