El presidente de Satec advierte de una burbuja tecnológica en España

Luis Rodríguez-Ovejero, presidente de Satec, ha señalado el riesgo de una burbuja tecnológica en España. También ha atribuido el freno del desarrollo del sector TIC a la brecha entre el gasto y el ROI percibido por las empresas.

Según el presidente de Satec, la industria tecnológica ha dejado en un segundo plano la utilidad y funcionalidad que el mercado demanda para dar protagonismo al prestigio y sofisticación de tecnología foránea de la que el sector sigue dependiendo. Para él, el debate debería centrarse sobre la verdadera utilidad de las TIC en las organizaciones.

“El mercado TIC en España está dominado por la oferta exterior y presenta una enorme carencia de empresas locales que desarrollen tecnología de demanda propia de nuestro tejido productivo”, ha afirmado.

 Burbuja tecnológica en España Durante su ponencia, titulada “Cooperar y aprender con el cliente”, Rodríguez-Ovejero se ha mostrado optimista con el potencial de la industria tecnológica local para transformar y mejorar la productividad de las grandes empresas, pymes y administraciones públicas. Bajo el punto de vista del presidente de Satec, “el sector TIC local debe orientarse hacia el conocimiento de la problemática de cada organización y aprovechar su transversalidad para dinamizar sectores estratégicos para el desarrollo económico y social, como energía, medioambiente o salud”.

Rodríguez-Ovejero considera que la crisis actual debe invitarnos a reflexionar sobre los elementos que pueden ayudar al sector a mejorar. “Demostrar este argumento pasa por proponer innovación y volver a lo básico: recuperar la ingeniería, explorar la demanda e impactar en los procesos productivos”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()